Votantes jóvenes, la esperanza de los candidatos independientes

Con nueve estados recorridos donde reunió ya gran parte de las firmas que le pide el INE para presentarse a elecciones, Armando Ríos Piter quiere demostrar que se puede hacer política con mucho menos dinero del que invierten los grandes partidos políticos.

161

Con un total de 804 mil 582 firmas recaudadas en nueve estados del país en los que invirtió un total de un millón 292 mil 345 pesos, Armando Ríos Piter, candidato independiente para la presidencia de México en 2018, sólo busca demostrar una cosa: que se puede hacer política con mucho menos dinero del que invierten los grandes partidos políticos, amparados por una legislación que no es pareja y que, sobre todo, “les sigue jugando el dedo en la boca a la gente”.

De visita en Mérida, donde logró recaudar un total de 16 mil 634 firmas, Piter se muestra contento y satisfecho con los resultados de su visita.

“Nuestra presencia fue muy positiva. Nos reunimos con empresarios, jóvenes y profesionistas. También estuvimos con Felipe Neri, candidato independiente a la gubernatura de Yucatán y con quien hemos hecho un buen equipo. Ignacio Cejudo, aspirante al Congreso, también nos ayuda a concretar nuestro proyecto en el Estado”, señala el candidato independiente a la presidencia.

También hizo hincapié en el proceso electoral que ya arrancó. “Es de una enorme tensión y los grandes partidos políticos sólo buscan dividir a la sociedad, que está harta de los políticos y se siente traicionada por los cambios de colores partidistas cuando llegan al poder. Hay que romper el ciclo desde la campaña para mostrarle a la gente un cambio de 180 grados”, manifiesta.

“Las precampañas son ridículas”

Con tres ejes principales para su gobierno, Piter asegura que se basará en derrotar la corrupción, la desigualdad y trabajará en la equidad de oportunidades.

“Esta elección es un parteaguas. Estamos demostrando que se pueden hacer campañas con menos recursos. Las precampañas son ridículas si sólo se hacen cuando hay un candidato por partido, no tiene sentido. Además los partidos se agandallan todos los espacios publicitarios y la legislación al respecto no es pareja para todos. Ya no pueden seguir jugándole el dedo en la boca a la gente”, sentencia.

Piter renunció hace casi un año al PRD en su natal Guerrero. Desde entonces comenzó a trabajar en su proyecto de candidato independiente a la presidencia. En la búsqueda de las 867 mil firmas que le pide el INE para presentarse a elecciones, Piter ya recorrió Guerrero, Chiapas, Colima, Zacatecas, Ciudad de México, Querétaro, Campeche, Tamaulipas y Yucatán.

De las 804 mil 582 firmas conseguidas, el INE ha validado hasta el momento 430 mil. Los recursos económicos que consigue para su campaña son aportaciones privadas, de familiares, amigos y empresarios, explica. También asegura que está punteando la cantidad de votos en el país como candidato independiente.

Jóvenes vs. política

Piter agradece la aportación de la juventud para reunir firmas. Para él son vitales en este proceso electoral. “Cuando haces sentir parte a los jóvenes de un proyecto, ellos se involucran de una forma increíble y se echan el rollo. No debemos olvidar que en nuestro país hay 33 millones de mexicanos que tienen entre 18 y 30 años y pueden hacer la diferencia”, remarca.

Sobre Yucatán, el candidato independiente destaca el nivel de desarrollo y el enorme potencial turístico, como así también la seguridad. “Ayer nos reunimos en Manzana 115 en el sur de la ciudad, donde existe una organización ciudadana que creó un sistema que analiza la actividad delictiva. Es un proyecto muy interesante y lo vamos a revisar para aplicarlo en otros lugares del país”, detalla.

Piter seguirá de gira por el país reuniendo firmas y entre febrero y marzo próximos regresará a Yucatán.- CGO.

Comentarios

Comentarios