Visto bueno para la liberación de tortugas en Sisal este sábado

La cita es a las 6:30 de la tarde en la zona de playa denominada “Corral de Incubación”, frente al nuevo Centro de Salud de Sisal.

1126

Todo está listo para que hoy, en punto de las 6:30 pm, las playas de Sisal se conviertan en el escenario natural único para la tan esperada liberación de entre 20 y 30 tortugas marinas, en la zona de playa denominada “Corral de Incubación”, frente al nuevo Centro de Salud de la Ciudad Costera.

Como informamos, el equipo de trabajo del departamento de Conservación de Ecosistemas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) visitó hoy sábado temprano la zona donde anidan los huevos para realizar vigilancias y monitoreos de hembras anidantes.

Los resultados de las investigaciones realizadas dieron el “visto bueno” para que hoy se haga la liberación de tortugas marinas, según comentó Luis Méndez, jefe del departamento de Conservación de Ecosistemas.

Cabe destacar que cada tortuga anida unos 150 huevos promedio de los cuales el 80 u 85% sale del huevo y se dirige al mar. Las mamás tortugas no acompañan a sus crías al agua ya que, una vez incubado el huevo, ellas se desentienden del asunto de la maternidad, por ser especies de sangre fría.

Méndez explicó también que antes de la liberación se ofrecerá una plática ecológica para niños y familias sobre el cuidado del medio ambiente.- Cecilia García Olivieri.

Comentarios

Comentarios