Vienen los mejores tres años para la cultura en Mérida, asegura el alcalde

El alcalde presentó las mejoras del Olimpo en el marco de una rueda de prensa para dar a conocer la temporada Olimpo Cultura Septiembre-Diciembre.

158

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, convencido de la importancia que tiene la cultura para el desarrollo de cualquier comunidad, ofrecerá un amplio respaldo a las actividades de ese ámbito, de manera que los tres años de esta administración sean los mejores que se hayan vivido en materia de cultura.

Ante representantes de la comunidad artística local, el presidente municipal afirmó lo anterior al dar a conocer el nuevo equipamiento con que cuenta el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida Olimpo, en el que se invierten dos millones de pesos provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Este espacio, dijo, debe servir como punto de partida de lo que sería la política cultural de esta administración 2018-2021.

Enfatizó que para el Ayuntamiento el tema cultural es de acercamiento, diálogo y consenso para determinar el rumbo que debe tomar y hacia dónde enfocar los esfuerzos para impulsar las manifestaciones culturales que cada vez son más plurales.

Renán Barrera recordó que hace seis años, cuando asumió por primera vez el cargo de presidente municipal, el auditorio del Olimpo estaba en malas condiciones, con butacas dañadas, el aire acondicionado y las lámparas inservibles, entre otras cosas.

—En ese entonces nos dedicamos a recuperar este espacio y lo que vemos hoy es parte de una segunda etapa de inversión —añadió.

—Una de las cosas que han marcado este estilo de hacer cultura y promoverla es la prestación de instalaciones a los artistas —abundó—. El Olimpo es de los pocos espacios que se ofrecen de manera gratuita a la comunidad artística para presentar sus espectáculos.

Reiteró que los esfuerzos municipales a favor de la cultura se extenderán a todas sus instalaciones, como el Centro Cultural del Sur y el Centro Municipal de Danza.

—Este Ayuntamiento pondrá un sello especial al tema de la cultura, con total disposición al diálogo permanente que nos permita ir perfeccionando nuestros programas y acciones en materia de cultura —expresó.

El alcalde presentó las mejoras del Olimpo en el marco de una rueda de prensa para dar a conocer la temporada Olimpo Cultura Septiembre-Diciembre.

Por su parte, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, dio a conocer que la temporada incluirá 368 actividades culturales.

Destacó que las actividades son impulsadas con los Fondos Municipales para las Artes, creados en la primera administración de Renán Barrera Concha y que se manejan con total transparencia, se concursan y son expertos nacionales los encargados de seleccionar los proyectos ganadores.

En seis años, aseguró, estos fondos han demostrado su utilidad e importancia para el impulso de la cultura.

En esta temporada se incluirán sedes alternativas como el Centro Cultural del Sur, así como comisarías, con el propósito de acercar la cultura a todos los meridanos.

La programación de eventos culturales se puede consultar en la página web del Ayuntamiento www.merida.gob.mx

Comentarios

Comentarios