Victoria de Leones de Yucatán en el primero los playoffs: 5-0

El equipo yucateco dio el primer zarpazo y venció a los Bravos de León en el primer choque de la serie semifinal de la Zona Sur este miércoles, en el Parque Kukulcán Álamo. Hoy jueves la cita será a las 7:45 pm.

142

Con un rotundo 5-0, los Leones de Yucatán vencieron a los Bravos de León en el primer choque de la serie semifinal de la Zona Sur y gracias a destacado juego de José Samayoa, Jesús “Cacao” Valdez y Leo Heras, anoche miércoles, en el Parque Kukulcán Álamo.

El primer encuentro de los playoffs 2018 arrancó con una lúcida presentación de los dos rosters, que fue adornada por fuegos artificiales luego de entonar el Himno Nacional.

José Samayoa se enfrascó en un duelazo de pitcheo con el abridor visitante Bryan Evans para llevar el recital de argollas hasta la parte baja del octavo rollo, cuando los melenudos sacaron las garras para armar letal rally de cinco carreras que terminó definiendo todo.

Samayoa brilló en la loma durante seis actos en los que sólo aceptó tres hits y ponchó a siete, para luego entrar a escena Oscar Félix, Andrés Ávila, Ronald Belisario y Chad Gaudin, quienes siguieron conteniendo a la importante ofensiva de León.

Yucatán había tenido una buena oportunidad de dar su primer zarpazo en el sexto rollo, cuando Walter Ibarra abrió la tanda con doblete. Sin embargo Luis Juárez fue dominado con fly a la inicial y Art Charles conectó un fuerte batazo que degolló de aire en vistosa jugada del “Mosco” Arredondo, para convertirlo en doble play.

Fue en la octava que las fieras definieron su triunfo ante el relevo de los del bajío, cuando el “Cacao” Valdez encontró las bases llenas y conectó imparable al bosque izquierdo que trajo al plato a Everth Cabrera y Walter Ibarra. Luego vino a batear Heras para detonar espectacular cuadrangular de tres carreras que puso el 5-0 final en la pizarra.

“Vamos a disfrutar el triunfo y salir con la misma mentalidad ganadora para el siguiente juego. León es un gran equipo y hay que dar todo para irnos con una buena ventaja al complicado estadio Domingo Santana, así que esperamos un buen apoyo de nuestra afición”, señaló el manager Roberto Vizcarra.

La segunda batalla de Playoffs entre Bravos y Leones será hoy jueves, a las 7:45 pm, en el Parque Kukulcán Álamo. El duelo abridor será entre Alejandro Soto (3-4, 6.75) y el melenudo Jonhatan Castellanos (5-3, 2.43).

Los boletos están disponibles para todas las secciones en las taquillas del Parque Kukulcán Álamo (10 am a 6 pm), Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 am a 8 pm), Leoneshop Galerías (11 am a 9 pm), y superboletos.com (24 horas).

Comentarios

Comentarios