Velocidad y adrenalina en La Inalámbrica

Exhiben monoplazas de Rolling Racing Team, Forza R. Motors Sport y Del Pino O.H. Racing, conducidos por jóvenes pilotos que sueñan con triunfar en la Fórmula-1.

149

Tres monoplazas –Rolling Racing Team, Forza R. Motors Sport y Del Pino O.H. Racing–, provenientes del Estado de Chiapas ofrecieron una exhibición de automovilismo en calles aledañas al Complejo Deportivo La Inalámbrica, que fue un verdadero espectáculo de rapidez y adrenalina para quienes gustan de la velocidad.

El “Road-Show” atrajo las miradas del público en general que se ubicó en sitios estratégicos para disfrutar de este evento que se desarrolló en un ambiente de camaradería y mucho calor humano, aunque las condiciones atmosféricas, fueron otras.

En la exhibición se contó con la presencia de pilotos juveniles que sueñan con emular las grandes hazañas de los conductores de Fórmula-1, Paulo Roqueñi (piloto de la Forza R. Motors Sport y Julián Gómez, piloto Rolling Racing Team).

El objetivo de esta exhibición es el de forjar semilleros en la juventud que gusta de la velocidad y más adelante ser sede de alguna etapa del Campeonato Nacional Young Rabbit F1.8.

José Roqueñi Reyes, director del Campeonato Nacional y también del Súper Óvalo de Chiapas, destacó que los monoplazas son construidos con motores Volkswagen, con un peso de 550 kilos, y que alcanzan velocidades de hasta 260 kilómetros por hora.

Roqueñi Reyes por cierto se encargó de dirigir un mensaje al público momentos antes de dar el banderazo de inicio de la exhibición.

“Con este proyecto estamos haciendo historia ya que es el primer circuito callejero con normas de la Federación Mexicana de Automovilismo (FEDAMAC), gracias a las autoridades para la realización de este evento”, finalizó.

Posteriormente José Esteban Abud, Director de Vinculación y Enlace del IDEY en repsentación de Carlos Saenz Castillo, Director General y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, dieron el banderazo de salida a los automóviles con lo que inició el espectáculo.

Gente de todas las edades, incluyendo niños, disfrutó de este momento, lo que motivó a los organizadores para este 2019 se pretenden realizar tres de las 10 fechas del “Young Rabbits F1.8” y siete más en Chiapas.

Comentarios

Comentarios