Universidad Anáhuac Mayab da la bienvenida a 62 alumnos de intercambio

Los estudiantes provienen de otras universidades Anáhuac de México y de países como Argentina, Austria, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Italia, México y Nicaragua.

163

La Universidad Anáhuac Mayab recibió a 62 estudiantes quienes arribaron a tierras yucatecas para realizar intercambios académicos  y estancias de movilidad.

Los alumnos provienen de 20 universidades en 10 países: Argentina, Austria, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Italia, México y Nicaragua, en el marco de convenios de colaboración entre sus universidades y la Universidad Anáhuac Mayab. A través del programa de intercambio académico los alumnos internacionales aprenden sobre su área de estudios y el enfoque desde un punto de vista latinoamericano, a la vez que aprenden sobre la cultura en Yucatán.

Para los alumnos Anáhuac Mayab el compartir aulas con estudiantes extranjeros es una manera de internacionalizarse en casa y desarrollar las competencias globales que demanda el entorno laboral.

Durante la bienvenida, realizada esta mañana, se presentó al staff de la Oficina de Internacionalización, así como a las Asesores Académicos de Intercambio/ Movilidad y Centro de Lenguas. De igual forma, los alumnos visitantes participaron en un rally por las instalaciones de la Universidad y en una Vaquería Didáctica.

En contraparte, más de 100 alumnos de la Anáhuac Mayab realizan intercambios académicos internacionales y estancias de movilidad durante el mismo periodo (enero-mayo), de los cuales: más de  40  alumnos se encuentran en otros campus de la Red de Universidades Anáhuac y 78 alumnos realizan intercambios académicos en países como: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Chile, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido así como en otras universidades de México.

Comentarios

Comentarios