Una trágica mañana en Mérida y Pedro Infante se convirtió en leyenda

El Comité Pro Festividades “Plaza de la Canción Mexicana” prepara un evento para celebrar los 61 años de la muerte de Pedro Infante. Aunque no asistirá su sobrino Antonio, habrá variedad para toda la familia.

613

Con un sentimiento a flor de piel y como si el tiempo no hubiese pasado nunca, ciento de personas se reunirán el domingo próximo para celebrar a Pedro Infante “El Inmortal”, quien abandonó el mundo terrenal hace casi 61 años pero para los mexicanos está más vivo que nunca.

Para cantarle, bailarle y también llorarle, el Comité Pro Festividades “Plaza de la Canción Mexicana” prepara un evento con variadas novedades, según nos cuenta Juan Carlos González Ávila, integrante del comité vecinal.

La serenata en homenaje a Pedro Infante se realizará de 6 pm a la medianoche en el parque Plaza de la Canción Mexicana, sede del monumento ecuestre a Ídolo del Pueblo y ubicado en la calle 62 entre 89A y 91, en la zona centro.

NOVEDADES

“Como novedad respecto a otros años vamos a contar con la participación del grupo motorizado “Caminantes del Mayab”, quienes asistirán con sus poderosas Harleys Davison.

También contaremos con las voces privilegiadas del tenor Gustavo Durán y de la soprano Mariana Palma. También actuará la reconocida intérprete profesional Paloma Martín, visualizadora de este proyecto”, detalla Juan Carlos.
El que estará ausente con aviso es Antonio Infante, sobrino de Pedro e hijo de su hermano menor Angel.

“Nos avisó que por un caso de fuerza mayor no podrá asistir. Sin embargo esperamos conectarnos vía internet con él durante el evento”, señala Juan Carlos.

Sentimiento tremendo

El integrante del comité augura que asistirán, como mínimo, 900 personas. “El sentimiento que tiene la gente por Pedro Infante es tremendo. He sido testigo de chicas de 30 años que se refieren a él como “su esposo” y suspiran cuando lo dicen. La pérdida emocional impacta y cala en la gente, fue un calado en el corazón y en el alma que hace eco y pasa de generación en generación”, detalla Juan Carlos.

En el lugar, los asistentes podrán disfrutar de antojitos que normalmente ofrecen comerciantes que se acercan al lugar.- CGO.

Comentarios

Comentarios