Una amiga le pidió el favor… y ahora se enfrenta a la justicia federal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un fraude mal hecho con tal de proteger a sus amigos, Luis Manuel Cetina May enfrenta a la justicia federal ya que los documentos de propiedad de la casa que compró por un monto por 350 mil pesos tiene un sello de notario falsificado, además de que la firma es apócrifa.

Incluso, a pesar de que presuntamente el predio lo compró hace 10 años, la tinta del sello de la Notaría Pública Número 8, a cargo de Luis Silveira Cuevas, está en perfecto estado de conservación

Lo peor de todo, no es la primera vez que Silveira Cuevas utiliza esta medida con tal de beneficiar a sus clientes, pero varios de sus casos los ha perdido debido a tal anomalía.

De acuerdo con el expediente número 1214/2017, que se ventila en el Juzgado V de Distrito, hay un juicio ejecutivo mercantil que promovió Cetina May, derivado del proceso que se sigue en contra de Leticia del Carmen Pérez Jiménez y Henry Israel Yam Pérez.

En 2007, Leticia del Carmen Pérez Jiménez pidió dinero prestado y debido a que nunca pagó, se embargó el predio de su marido, Henry Israel Yam Pérez, ubicado en la calle 28 A número 506 B con 65 A del Centro Histórico de Mérida.

Justo cuando iban a rematar el predio, apareció el hoy denunciando e interpuso un recurso de amparo, haciendo valer la compra del predio, con la fecha fantasma de 2008.

Dicho documento lo presentó 10 años después del inicio de proceso legal, manifestando en el documento que la casa la compró con anticipación, al mismo tiempo que negó la amistad con la presunta defraudadora.

Sin embargo, ambos trabajan como contadores en la empresa Patrimonuim Asesores Integrales Sociedad Civil Privada (SCP), ubicada en la colonia García Ginerés.

Pero el fraude está mal hecho, ya que en ningún momento pusieron que el predio está hipotecado por el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los trabajadores (Infonavit), desde 2002.

Por ende, se acredita que es una venta simulada, con el objetivo de evitar que Pérez Jiménez pague el monto de la deuda, así como la pérdida de la casa, la cual supuestamente compró por un monto de 350 mil pesos.

De esta manera, Cetina May comete el delito federal de fraude, porque es en fecha reciente que se efectuó dicha adquisición, lo cual da indicio que el hoy denunciado se puso de acuerdo con Yam Pérez para contraer la deuda por el monto correspondiente.

Otra de las anomalías detectadas es que hay un sello de notario falsificado, por lo que se abrió un incidente para ver si la firma también es apócrifa, para lo cual se realiza una prueba grafoscópica y otra grafométrica, por lo que el caso también se ventila en los juzgados federales.

En caso de confirmar que es falsa la firma, el Ministerio Público Federal giraría una orden de aprensión en contra de Cetina May.

El notario público Silveira Cuevas está coludido con el uso de un sello que no está registrado en el Consejo de Notaría, tal como en otras ocasiones lo ha hecho.

Lo que más llama la atención es que la oxidación de la tinta en que se exhibe el sello está en perfecto estado de conservación, de lo contrario, al pasar cerca de 10 años, estaría extendida.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024