Un rincón de Yucatán que sigue conquistando a los capitalinos

Aunque era viernes y en un horario laboral, decenas de capitalinos no dejaron de entrar por la puerta cinco del Palacio de los Deportes para disfrutar de la Semana de Yucatán en México.

513

Con nuevos rostros, nuevos diseños, nuevas formas de hacer negocio e incluso nuevos clientes, la Semana de Yucatán en México confirma que el estado ha vuelto estar de moda.

Como en un tiempo lo estuvo en los años 70 y 80 hoy Yucatán despierta el interés de los capitalinos. La realización de cinco ediciones anteriores de la Semana de Yucatán en México, lejos de mermar el interés lo han avivado.

Aunque era viernes y en un horario laboral, decenas de capitalinos no dejaron de entrar por la puerta cinco del Palacio de los Deportes para disfrutar de la muestra artesanal, comercial, industrial, artística y gastronómica que ya es esperada con ansias por los habitantes de esta urbe que por unos días disfruta de un rincón de Yucatán.

Llama la atención la gran cantidad de rostros jóvenes que participan en la exhibición, tanto siendo oferentes como visitantes que no se limitan solo a mirar sino que compran, disfrutan y se enamoran de Yucatán, su música, su folclor y sus productos.

El pabellón de gastronomía es uno de los más visitados por el público que se deleita con la tradicional cochinita pibil y otros platillos típicos de Yucatán.

Un comprador asiático, de origen chino dijo uno de los oferentes, se mostró muy interesado en las prendas de vestir, principalmente los típicos bordados y las guayaberas.

Los productos son variados, desde los productos de origen natural como miel y semillas, hasta los industrializados como salsas, galletas, botanas y jugos.

El turismo también juega un papel importante en la Semana de Yucatán, y por eso la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán tiene su stand a la entrada de la muestra, en espera de captar muchos visitantes para la próxima temporada de verano.

Una réplica del Monumento a la Patria da la bienvenida a los visitantes y el escenario donde se presentan los espectáculos artísticos evoca el Cuadrángulo de las Monjas de Uxmal.

La muestra fue inaugurada este viernes 25 de mayo y concluir el 3 de junio en. Permanece abierta de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Comentarios

Comentarios