Un incendio, la causa del apagón peninsular, informa la CFE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un incendio en La Joya, Campeche, cuyas causas se desconocen hasta el momento, provocó que dos líneas de alta tensión de 400 kv que van de Escárcega a Ticul, salieran de funcionamiento y con ello, se registró falta de energía eléctrica en Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Mérida, informa la CFE en un boletín.

La falta de suministro eléctrico afectó a 351 mil 728 usuarios, de los cuales 254,045 fueron en Yucatán y 97,683 en Quintana Roo. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis, logrando reestablecer el servicio al cien por ciento en alrededor de 20 minutos.

Contrario a versiones que circulan en medios y redes sociales, la CFE informa que la falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones y reitera que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la Península de Yucatán y en todo el país.

La CFE pone a disposición de todos sus usuarios en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar afectaciones en el servicio.

De acuerdo con reportes de usuarios, el apagón no solo afectó Mérida sino también diversos municipios como Kanasín, Progreso, Umán, Tekax, Peto, Oxkutzcab y otros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024