Transportistas insisten en alza de tarifas, pero aún no les dan el sí

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Gobierno del Estado y empresarios del transporte público han sostenido diversas reuniones con el propósito de buscar alternativas de solución al problema del transporte público.

Los encuentros han sido encabezados por el titular de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey), Aref Karam Espósitos, con quien en el transcurso de la próxima semana los permisionarios se reunirán de nueva cuenta para definir las acciones a impulsar.

El presidente de la empresa Minis 2000, Rafael Canto Rosado, reconoció la voluntad que ha tenido la autoridad estatal para atender y escuchar las propuestas de los empresarios del transporte público.

“Hasta ahorita no hay habido una negativa pero tampoco hay alguna otra situación. Hay que reconocer que el transporte público es un tema delicado, pero lo más importante para la sociedad”, apuntó.

Los empresarios transportistas han insistido en reiteradas ocasiones incrementar las tarifas del transporte público, pues ante el alto precio del combustible y de las refacciones ya no les es rentable mantener los mismos precios.

Las tarifas actuales son de ocho pesos para adultos y tres pesos para estudiantes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. La propuesta de los concesionarios aumentar el boleto a 13 y ocho pesos, respectivamente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024