Trágico accidente de turistas en el oriente de Yucatán

Choca un auto de visitantes franceses contra un autobús en la carretera Tizimín-Río Lagartos, con saldo de dos muertos.

10325

Dos turistas muertos fue el saldo de un encontronazo ocurrido la tarde de este viernes en la carretera Tizimín-Río Lagartos, donde se impactaron un vehículo de visitantes extranjeros y un autobús.

El accidente fue aparatoso, ya que el camión quedó montado sobre el vehículo de turistas, de origen francés. Cuatro de los ocupantes resultaron lesionados, incluyendo el chofer que quedó prensado.

Los heridos fueron llevados al hospital San Carlos de Tizimín, donde se informó del fallecimiento de dos de ellos.

De acuerdo con lo que se informó, el vehículo de los turistas franceses no respetó una señal de alto en el entronque de la carretera Las Coloradas-San Felipe con la de Río Lagartos-Tizimín.

El descuido del chofer, no identificado porque quedó prensado entre fierros retorcidos, propició que el vehículo de los turistas, un Hyundai Creta de una rentadora de Quintana Roo, fuera impactado por un autobús de la ruta Tizimín-Río Lagartos.

El camión, que era conducido por Reyes Acevedo Meléndez, de 40 años, transitaba en preferencia y arrastró unos 20 metros el vehículo de los turistas, y lo proyectó contra la base de un señalamiento de bandera, el cual cayó derribado.

El vehículo rentado quedó volcado sobre su toldo y encima quedó el autobús.

Al lugar llegaron policías y bomberos que rescataron al chofer prensado utilizando la herramienta conocida como las quijadas de la vida.

Los lesionados (el chofer y tres pasajeros) fueron atendidos por paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja, que los trasladaron al hospital San Carlos de Tizimín, donde más tarde se informó del fallecimiento de dos franceses.

Comentarios

Comentarios