Trágico accidente de policías de Ticul

Un fallecido y dos oficiales heridos de gravedad al volcar una patrulla municipal.

3656

Un policía de Ticul falleció la tarde de este miércoles al volcar una patrulla municipal, con saldo de otros dos agentes lesionados de gravedad.

El trágico accidente ocurrió cuando los uniformados iban a realizar una diligencia a la hacienda Citincabchén, comisaría de Chapab.

Oficial fallecido fue identificado como Samgubertino Magaña Chimal.

De acuerdo con lo que se averiguó, el accidente ocurrió el tramo Ticul-Sacalum, a unos metros del crucero hacia la citada comisaría.

El chófer de la patrulla tomó una curva a exceso de velocidad y perdió el control. Tras salirse del camino, el vehículo oficial se internó unos 50 metros entre la vegetación, donde dio varias volteretas.

En un mensaje vía Facebook, el alcalde Ticul, Rafael Montalvo Mata, confirmó la trágica noticia:

A la ciudadanía les informo que alrededor de las 13:30 horas del día de hoy la unidad de la Policia Municipal con número económico 1465 conducida por el agente S.G.M.C. sufrió un accidente en el tramo Ticul-Citicabchen donde desafortunadamente el agente perdió la vida, las personas que iban dentro de la unidad policíaca fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Mérida, externo mi solidaridad hacia la familia del oficial fallecido y los heridos. He girado instrucción de dar a las familias todo el apoyo necesario económico, legal, moral, en estos momentos las autoridades correspondientes realizan las averiguaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidad ya que los agentes estaban en turno y fuera de la jurisdicción municipal, pido cautela a los medios de comunicación y a los ciudadanos y se espere el resultado de las investigaciones.

Comentarios

Comentarios