Todo listo para ‘anclar’ la promoción de Yucatán en la capital del país

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un total de 50 toneladas de alimentos, 10 de éstos de cerdo, 20 mil guayaberas, 120 artistas, músicos, solistas y bailarines y 160 hoteleros y cerca de 400 personas viajarán y estarán listos a partir del 23 de mayo para el inicio de la VI edición de la Semana de Yucatán en México, evento que se prolongará hasta el 3 de junio.

Este miércoles funcionarios del gobierno del estado, empresarios y representantes comerciales dieron a conocer los detalles de este evento que espera reunir a más de 150 mil personas en el Palacio de los Deportes de la capital del país.

Ernesto Herrera Novelo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, responsable del evento, dijo que este año acudirán 143 expositores, se colocarán 151 stands, con el apoyo de 15 empresas patrocinadoras y se espera superar una derrama de 56 millones de pesos y donde participan representantes de 14 municipios.

Explicó que este evento se ha consolidado, como el ancla de promoción para Yucatán en la capital y donde se posicionan tanto el sector comercial, de servicios, como el industrial. Destacó que al cumplir su sexta edición, Yucatán en México es el mejor escaparate para dar a conocer los productos de la marca Yucatán y posicionar a nuestro estado previo a la temporada vacacional de verano.

Por su parte, Saul Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico estableció que, ante eventos mundiales y nacionales que se gestan en la temporada vacacional (el mundial Rusia-2018 y el proceso electoral) es importante establecer una campaña solida de promoción y colocar la imagen del estado para la temporada veraniega, que se espera sea una de las mejores en los últimos años.

Informó que, se ha desplegado una campaña de promoción por distintos puntos de ciudad, desde redes sociales, medios electrónicos, desplegados y moto publicidad para que los capitalinos acudan y puedan disfrutar de la gastronomía, la música, las tradiciones y espectáculos yucatecos.

En su oportunidad, Roger Metri Duarte, el secretario para las Cultura y las Artes del estado, indicó que serán 120 artistas que se presentarán en 20 actividades, contando con cómicos y humoristas, cantantes, bailarines, la Orquesta Típica Yucalpetén, así como intérpretes y compositores consagrados que son el gusto del público.

Por su parte, Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (Canaives) dio a conocer que impulsando la tarea de la promoción de la guayabera, en esta ocasión asisten 21 empresas locales, con un estimado de 13 mil prendas de vestir.

Indicó que en la edición 2017, este sector logró ventas superiores a los 9 millones de pesos. Por ello se han establecido eventos especiales de promoción para la tradicional guayabera, con una pasarela en la celebración “Así es la guayabera, así es Yucatán”, donde se exhibirán las nuevas confecciones, proyectos y nuevos modelos en la transformación de esta prenda de vestir.

En su turno, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, apuntó que, a este evento acuden 160 hoteles que se promocionarán a través de la nueva plataforma http://www.hotelesyucatan.com.mx, que cuenta ya con una aplicación disponible en los motores de búsqueda desde donde se pueden realizar reservaciones para la temporada vacacional.

En el mismo orden, Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Canirac-Yucatán, repuso que, a este evento acuden 4 restaurantes que ofrecerán un menú de alimentos tradicionales de la gastronomía yucateca.

Dijo que el sector restaurantero dispondrá de 50 toneladas de alimentos, 10 de éstos de carne de cerdo para la tradicional cochinita, se esperan vender unos 30 mil antojitos regionales, con ventas estimadas superiores a los 8 millones de pesos, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024