Tigres vencen 6-1 a Leones y toman ventaja en la serie de la Zona Sur

La lluvia que cayó en el parque “Beto Ávila” en Cancún demoró el partido hasta las 10 pm, pero esto no impidió que los locales tomaran ventaja 2-1 en la serie del Campeonato de la Zona Sur. Este miércoles juegan a las 8 pm.

121

Pitcheo hermético, bateo oportuno y tres cuadrangulares fueron los elementos perfectos para que los Tigres de Quintana Roo vencieran 6-1 a los Leones de Yucatán y tomen ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, anoche martes, en el parque “Beto Ávila” de Cancún.

El partido fue demorado más de dos horas en su inicio a causa de la lluvia, que cayó por la tarde y en dos ocasiones antes del arranque del choque, así que el partido comenzó a las 10 pm y terminó en la madrugada del miércoles.

Tigres atacó desde muy temprano y fue guiado por un hermético pitcheo de Javier Solano para irse adelante en la serie. Desde la misma primera entrada se volcaron hacia enfrente para adelantarse 2-0. La primera anotación cayó con cuadrangular solitario de Brian Hernández y la otra al venir doblete de Manny Rodríguez, quién mandó al plato a C.J. Retherford.

No conformes con eso, los Tigres atacaron de nuevo en el siguiente inning para ponerse 3-0 con vuelacercas de Rolando Valdez por todo el bosque izquierdo.
Yucatán se puso en el juego casi de inmediato apoyado del poder del receptor Sebastián Valle, quien le prendió un lanzamiento al abridor local para depositarlo detrás de la barda del jardín izquierdo.

A partir de ese momento, todo fue un auténtico recital de pitcheo entre el relevista selvático Felipe Arredondo y Javier Solano, quien sacó la mejor parte en una labor de 7.2 episodios en los que se agenció el triunfo, mientras la derrota quedó en manos de Carlos Frías.

Ya en la fatídica séptima entrada, los caribeños le pusieron otro par de rayitas a su favor tras bambinazo de Alonzo Harris teniendo a bordo a Manuel Orduño. Y en la octava, anotación de Brian Hernández a batazo de Manny Rodríguez le puso punto final a la pizarra.

La serie continuará este miércoles, a las 8 pm, en el Estadio Beto Ávila de Cancún y con el duelo abridor programado entre el melenudo Jonhatan Castellanos (0-1, 16.20) y Barry Enright (0-0, 4.85).

Comentarios

Comentarios