También en el ajedrez escolar brilla Yucatán

Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce conquistaron en Nayarit Atlas Adomaitis Galaviz Medina y Daniela María Mukul Aldana.

231

Atlas Adomaitis Galaviz Medina y Daniela María Mukul Aldana hicieron brillar a Yucatán en los Juegos Nacionales Escolares de Ajedrez a nivel primaria, que concluyeron ayer por la tarde en Bahía de Banderas, Nayarit.

En total, entre ambos aportaron al Estado cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce. Y eso que aún falta el nivel secundarias, en el que el gran favorito es otro yucateco: el “Siete Oros” Sion Radamantis Galaviz Medina.

Ambos peninsulares conquistaron oro en la modalidad individual mixto, en la que juegan revueltos varones y niñas. Ahí Atlas ganó sus seis compromisos y Daniela María ganó cuatro, entabló uno y perdió otro para terminar con 4.5 unidades y el primer puesto como femenil. Esta variante de la competencia concluyó el jueves por la noche.

Ayer por la tarde llegaron a su fin las modalidades individuales varonil y femenil. En la primera, Atlas obtuvo el bronce y Daniela logró la plata en la otra.

Comentarios

Comentarios