Surge Ocacy, el Observatorio de Artes y Cultura de Yucatán

Diversas disciplinas serán "dialogadas" en el foro, como el cine, teatro, música, danza, literatura, artes visuales, gastronomía, fotografía, gestión cultural, entre otras.

1020

Diversos grupos culturales se han reunido en días pasados para poder crear este foro donde se tendrá una voz colectiva que genere diálogos, acuerdos y estrategias para tener una mejor visión de lo que ocurre a nivel cultural en la ciudad.

Diversas disciplinas serán “dialogadas” en el foro, como el cine, teatro, música, danza, literatura, artes visuales, gastronomía, fotografía, gestión cultural, entre otras.

Brayan Caballero, quien pertenece al Colectivo Sótano, y que inició la convocatoria, señaló la importancia del foro, donde se podrá saber cómo se ejecutan los proyectos, los recursos, el rendimiento de cuentas y entender cómo opera la cultura del estado, así como plantear estrategias e ideas para la mejora y beneficio de proyectos en el estado.

También estuvieron presentes Enrique Pérez Polanco, Marina Huerta y Mariana Reyes, encargados de diversas disciplinas del foro, quienes señalaron que estarán once mesas de trabajo disponibles para poder discutir, donde incluso esperan poder incluir más, para poder ser una ayuda colectiva que brindara propuestas, soluciones y alternativas de ejecución para poder apoyarse entre todos.

La gente puede involucrarse desde la página de Facebook: Ocacy Observatorio Ciudadano de Arte y Cultura, donde se encuentra una encuesta para poder inscribirse, así como solicitar más información.

El primer Foro Ciudadano de Arte y Cultura se llevará a cabo este domingo 9 de septiembre en el Sindicato del Nacional Monte de Piedad, ubicado en el centro, a las 11 de la mañana, y están invitadas todas las personas que se dediquen a cualquier cosa relacionada con el arte y cultura, o para público en general que quiera adentrarse a en estas disciplinas.

Comentarios

Comentarios