Superan El Corchito y Ría Celestún el número de sus visitantes

Chichen Itzá sigue siendo el punto más solicitado en esta temporada vacacional de verano con un total de 272 mil turistas. Cultur reportó que 466 mil 13 visitantes acudieron a los 14 paradores que administra en el estado.

1225
Ría Celestún

El Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del estado de Yucatán (Cultur) reportó que un total de 466 mil 13 visitantes acudieron a los 14 paradores que administra en el estado. Según datos del organismo, Chichen Itzá sigue siendo el punto más solicitado en esta temporada vacacional de verano con un total de 272 mil turistas.

La dependencia confirmó que, los sitios arqueológicos y los parques naturales mantienen una alta demanda para los viajeros y yucatecos que están de vacaciones y buscan sitios de esparcimiento.

Los datos obtenidos establecen que: Uxmal registra una afluencia de 32 mil 896 usuarios; Ek Balám, supera las 19 mil 600 personas y Dzibilchaltún ha recibido a 14 mil 980 turistas.

El corte de julio establece que la afluencia de visitantes a los sitios culturales continua a la alza y se espera que al término del periodo vacacionales se pueda superar el millón de personas a los paradores turístios del gobierno del estado.

El Patronato Cultur indicó que en el caso de los parques ecológicos El Corchito, en Progreso superó los 19 mil 900 usuarios y Ría Celestún atendió a 51 mil 52 personas en este mes de julio.

Según se indicó otros puntos como: Izamal, Halachó, Valladolid, Chocholá, Uaymitun, Xkekém, Loltún y Balancanchén, también han recibido una afluencia importante de visitantes; sin embargo los de mayor presencia y demanda siguen siendo Chichen Itzá, Uxmal, Ek Balám y Ría Celestún.

Según las cifras de esta institución la demanda de estos puntos continua siendo de alta demanda, ya que son puntos de alto interés cultural y ecológico y la promoción tiene una notable presencia de estos puntos que son siempre una exigencia y el gusto de los turistas que visitan Yucatán.

Las zonas arqueológicas como: Chichén Itzá y Uxmal, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco son un imán para miles de visitantes que buscan conocer estos sitios culturales. De la misma forma, los parques ecoturísticos que son reservas naturales protegidas tienen una gran demanda como referencia al valor de las especies animales y la biodiversidad que encierran.

La dependencia informó que durante la temporada vacacional de verano de 2017 se rebasaron las expectativas de paseantes con un total 804 mil 404, cifra superior a los 666 mil 493 que se recibió en el mismo periodo de 2016.

Al dar detalles, dijo que el año pasado, durante las vacaciones de julio y agosto a Chichén Itzá acudieron 470 mil 592 personas; a Uxmal, 55 mil 860; Ek Balam, 35 mil 498; al Mercado Artesanal Zací, 32 mil 995; El Corchito recibió a 35 mil 498, y Dzibilchaltún, registró 25 mil 103.

En 2018, los14 paradores turísticos recibieron mantenimiento en sus instalaciones, incremento de espacios y servicios debido al creciente número de visitantes donde se invirtió 42 millones de pesos. Los turistas locales y extranjeros disfrutaron de instalaciones más cómodas, modernas y con servicios de mayor calidad, lo que hace de su visita una experiencia única.

Asimismo, se dio a conocer que estos resultados positivos se deben también a la promoción permanente de los sitios por medio de la campaña Redescubre Yucatán, que ofrece a los paseantes una amplia gama de opciones para conocer y disfrutar de las reservas naturales, las zonas arqueológicas, los pueblos mágicos, las playas, los cenotes, la gastronomía y la cultura del estado.

Comentarios

Comentarios