‘Sueños Llanos’ presenta ‘Tepoztlán’, un vídeo sobre amores a la distancia

El músico meridano de folk acústico Francisco Rosado se lanza como solista en su proyecto 'Sueños Llanos', y para eso estrena vídeo que se puede ver en Youtube. Este año sacará su primer disco y participará también en el Yimuf.

307
Foto: David Pat

Es una canción pegadiza, con una guitarrita suave que acompaña a buen ritmo y una voz que le da vida a la historia de una chica y un chico que se extrañan pero que la distancia no les hace mella. Eso es lo que cuenta el músico de folk acústico meridano Francisco Rosado, creador de “Sueños Llanos” (“Folk de hamaca de la ciudad de Mérida”) en su flamante vídeo “Tepoztlán”, que ya se puede disfrutar en Youtube y que te adjuntamos en esta nota para que lo veas.

El grupo “Sueños Llanos” nació de un dueto que ahora, con el vídeo “Tepoztlán” se convirtió en solista con la única figura de Francisco, un chavo creativo de 21 años, con muchas pilas para hacer cosas.

“Con Tepoztlán busqué marcar una nueva etapa como solista en Sueños Llanos, que existe desde 2014. Este es mi primer vídeo oficial de puro folk acústico, que es un estilo de música con letras muy llegadoras y motivadoras, es como poesía musicalizada”, detalla. También cuenta que el trabajo audiovisual y musical fue producido por David Pat y, como mencionamos, trata de los amores a distancia y la espera de esa persona amada.

Para fines de esta año, Francisco espera sacar su primer disco en formato físico y el 24 de marzo participará en el “YIMUF- Yucatán Internacional Music Festival”, que se realizará del 23 al 25 de marzo en la Feria de Xmatkuil, en el marco de un encuentro de música y arte con la participación de más de 600 artistas en escena, conciertos, gastronomía, exposiciones y cine al aire libre, entre otros.

Y mientras tanto los “Sueños Llanos” de Francisco no paran. El músico admira a Bob Dylan, a Dromedarios Mágicos y la banda Against Me, entre otros y está seguro que en Yucatán se pueden hacer muchas cosas respecto a la música, siempre y cuando haya ganas.

“Con músicos de folk acústico como Luis Piedra, Hugo Faisán y Ricardo Alcaráz nos llevamos muy bien, son grandes exponentes y nos consideramos buenos compañeros entre todos”, puntualiza.

Para seguir las rolas de “Sueños Llanos”, pueden hacerlo en Youtube o en Soundcloud. Y el 24 de marzo pueden ir a ver a Francisco a Yimuf, no se lo pierdan.- CGO.

Comentarios

Comentarios