Sindicato Independiente del Cobay busca acuerdos con el futuro gobernador

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) – Yucatán se reunirá con los cuatro candidatos a gobernador para entregar y discutir el pliego petitorio que beneficiaría al personal del Cobay

301

Directivos del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) – Yucatán se reunirán con los cuatro candidatos a gobernador para entregar y discutir el pliego petitorio que beneficiaría al personal del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), informó el secretario general del gremio, Carlos Abadía Pacheco.

Indicó que se busca generar acuerdos de compromiso, con los cuales se puedan corregir las irregularidades que afectan las condiciones labores al mismo tiempo que se brinda una mayor atención a los planteles.

A la solicitud enviada, ya respondió el candidato al Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal, así como el de la coalición “Juntos haremos historia”, Joaquín Díaz Mena, la cual está conformada por las militancias del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por ende, se hacen los acuerdos para establecer una fecha para los respectivos encuentros, así como la sede.

Señaló que están en espera de la respuesta de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero, y el de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Zavala Castro.

Confió que los cuatro aspirantes al Gobierno del Estado accedan a su solicitud, pues lo único que se busca es el beneficio de los trabajadores.

Aseveró que Sitem-Yucatán es apartidista, ya que “el sindicato no desea ser un corporativo de un partido político”.

Remarcó que respeta la afiliación política de cada uno de los trabajadores, ya que son libres de elegir.

Al saber quién fue el ganador de la contienda electoral, sostendrán con él una reunión, para consolidar los acuerdos llegados.

Abadía Pacheco aseveró que el Sitem-Yucatán cuenta con una personalidad jurídica, lo que les permitió tener una reunión con secretario de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Delio Peniche Novelo, el pasado viernes 11, a quien se le presentó las diversas irregularidades, en especial, en el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que esperan una pronta respuesta.

Aclaró que la firma de éste documento sólo está a cargo del Sindicato de Trabajadores del Cobay, sin embargo, el Sitem-Yucatán puede hacer planteamientos de corrección del mismo, en beneficio de sus agremiados y los trabajadores de los diversos planteles.

Otra de las irregularidades está que profesores pertenecientes al tabular III pero sólo les pagan el monto correspondiente al nivel II, y lo peor de todo, con descuentos directos a su salario, en especial, a quienes aún pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Cobay.

En cuanto a transparencia, indicó que las cuotas recibidas son presentadas a todos los agremiados, al mismo tiempo que se dan a conocer los gastos correspondientes.

Indicó que hasta el momento, no ha visto que el otro sindicato presente los resultados del dinero obtenido, y mucho menos de lo gastado.

Comentarios

Comentarios