Sindicato de la Uady acepta porcentaje de incremento a su salario

Por la Uady signaron el convenio José de Jesús Williams y por la Autamuady Sofía Ayil Sierra y Gabriel Gómez Tut, secretaria general y secretario de trabajo y conflictos, respectivamente.

80

Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y los dirigentes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady) firmaron el contrato colectivo de trabajo cuya vigencia abarca 2017 y 2018.

Por la Uady signaron el convenio José de Jesús Williams y Manuel Escoffié Aguilar, rector y director general de Finanzas y Administración, respectivamente. Por la Autamuady Sofía Ayil Sierra y Gabriel Gómez Tut, secretaria general y secretario de trabajo y conflictos, respectivamente.

En el contrato colectivo se establece un incremento directo al salario de 3.4 por ciento, adicionalmente aumentos en todas las cláusulas que refieren a las prestaciones no ligadas al salario, entre las que destacan 18.5 por ciento de ayuda de transporte; 8.07 por ciento para renta y 10.33 por ciento en el rubro de vales de despensa.

En la reunión para signar el contrato, José de Jesús Williams, rector de la Uady, agradeció a al personal administrativo y manual por su compromiso, responsabilidad y solidaridad con la institución.

El Rector reconoció la apertura al diálogo de los integrantes de la Autamuady, “este diálogo nos ha permitido llegar a acuerdos que fortalecen la viabilidad de la Universidad”, reiteró.

Subrayó que su administración no sólo se ha preocupado, también se ha ocupado de que toda la comunidad universitaria se sienta parte las funciones  y responsabilidades de la Universidad con la sociedad, “queremos que todos participen en los planes y programas de estudio que ofrece esta casa de estudios para que mejoren sus condiciones laborales, como se contempla en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI)”.

Por su parte, Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la Autamuady, agradeció la disposición de las autoridades universitarias de la Uady y la buena voluntad que ha distinguido la administración del Rector, “con este acuerdo la administración central nos demuestra el compromiso que tiene no sólo con la academia, sino también con los trabajadores”.

El incremento se hará retroactivo al uno de enero, a partir de la segunda quincena de 2017 para los cerca de 800 agremiados de la Autamuady.

Comentarios

Comentarios