Silk Ylé: una receta de la abuela con la que ya piensan en exportar

La empresa yucateca Soluciones Naturales participó con éxito en la Semana de Yucatán en México, donde los productos de su marca Silk Ylé a base de resina de benjuí, miel melipona y miel cruda tuvieron gran aceptación.

557

Con su marca “Silk Ylé”, la empresa yucateca “Soluciones Naturales” se fue con un muy buen sabor de boca de su participación en la Semana de Yucatán, que finalizó el domingo en CDMX con gran éxito.

Soluciones Naturales estuvo en el evento por sexto año consecutivo y no sólo vendieron allí, sino también en el World Trade Center, con excelentes resultados. A través de la marca Silk Ylé, el emprendimiento yucateco realiza hace once años un producto totalmente natural a base de la resina del árbol benjuí (de Sumatra, Indonesia), miel melipona y miel cruda (sin ningún proceso) para crear un bálsamo terapéutico y también cosmetológico, con gran aceptación en el público en general.

Ricardo Delgado Flores es el dueño de Soluciones Naturales y cuenta que el emprendimiento surgió, hace más de 10 años, como un proyecto de la UTM. “Teníamos la fórmula, una receta de más de 80 años que atesoraba la abuelita de mi esposa. Se llama “Bálsamo de benjuí clásico”, explica.

Sirve para hongos, heridas de todo tipo y también para diabéticos, para manos y pies. También cuentan con la versión “Rejuvenat”, ideal para manchas, arrugas y granitos.

“Asimismo manejamos la arcilla o barro cosmético, muy buena para limpiar el cutis, quitar puntos negros e hidratar la piel. Es completa”, señala Ricardo. También comercializan tónicos faciales y un aceite para contorno de ojos.

“Tanto la maceración y batido del producto es cien por ciento natural. La resina de benjuí la importamos y distribuimos nuestros productos a distintas partes del país. Actualmente estamos en proceso de tramitación para obtener nuestro certificado de exportación”, indica.

Si quieres conocer más sobre Soluciones Naturales o estás interesado en adquirir productos, puedes entrar a la página web www.solucionesnaturales.com.mx, o consultar también en Facebook e Instagram en Silk Ylé.- CGO.

Comentarios

Comentarios