Siguen los derrumbes en Progreso, ahora en Los Portales

Más edificios se desmoronan en el centro del principal puerto yucateco, donde las autoridades se limitan a remediar cuando han ocurrido los accidentes. Anteriormente hubo desplomes en el restaurante bar Mocambo y en la escuela Candelaria Ruz Patrón.

678
Foto tomada de la cuenta de Facebook de El Faro Yucateco.

Edificios del centro de Progreso continúan desmoronándose al paso de la gente, lo que pone en riesgo no solo a los habitantes del vecino puerto, sino también a los turistas locales, nacionales e internacionalesque visitan el lugar.

En esta ocasión el derrumbe fue en Los Portales, ubicados en la calle 27 entre 78 y 80, una zona de alto tráfico vehicular y peatonal.

De la nada se desprendió un pedazo de los arcos, lo que obligó a la intervención de protección civil del ayuntamiento de Progreso, cuyo personal colocó cintas amarilas y rojas para restringir el paso.

En esa zona se realizaba el ascenso y descenso de pasajeros de las combis que van a Chicxulub Puerto, paradero que tuvo que trasladarse a otro punto, en la calle 27 entre 76 y 74.

Hace apenas una semana ocurrió igual un derrumbe en la escuela Candelaria Ruz Patrón, ubicada al lado del palacio municipal del puerto. Ahí se desprendió el pedazo de una marquesina y fue necesaria también la colocación de cintas amarillas.

Hace unas tres semanas ocvurrió el trágico suceso en el restaurante bar Mocambo, donde el desplome del segundo piso causó la muerte de tres personas y dejó heridas a cinco más.

Posterior al derrumbe, el ayuntamiento de Progreso reconoció que solo 40 de 328 comercios dedicados a la venta de licor habían acudido a regularizarse tras detectarse anomalías en su funcionamiento.

Por esos días el ayuntamiento colocó mantas avisando sobre posibles derrumbes en varios predios del puerto, pero la advertencia no llegó ni a la escuela Candelaria Ruz ni a Los Portales.

Comentarios

Comentarios