Sicarios tabasqueños se preguntan de qué los acusan

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al reanudarse este martes la audiencia intermedia suspendida la semana pasada (como una tregua navideña), los sicarios acusados de ejecutar a Ema Gabriela Molina Canto se declararon inocentes y pidieron que se les precisen los delitos por los que se les acusa.

Asesorados por sus defensores, encabezados por David Dorantes Cabrera, los jóvenes tabasqueños señalaron que fueron presionados para aceptar su presunta responsabilidad en el penal, además de que negaron que conozcan a Martín Alberto Medina Sonda, señalado como el autor intelectual del asesinato de Ema Gabriela.

La audiencia, considerada el paso previo al juicio oral, se reanudó ayer por la tarde, y se nuevo las partes fijaron su posición de que no habrá arreglo sino que llegarán hasta lo último del proceso. La madre de la víctima exige la pena máxima de 40 años y una reparación del daño de tres millones de pesos.

Se espera que en el juicio contra Jonatán Mézquita Avalos y Omar Miguel López Tobilla se desahoguen más de 100 pruebas ofertadas tanto por la Fiscalía como por la defensa y coadyuvancia, como testimoniales, periciales, documentales y otras. Se está en espera de que un Tribunal Colegiado resuelva sobre la revisión de un amparo negado al ex esposo de Ema Gabriela, acusado de ser el autor intelectual del crimen ocurrido el 27 de marzo de este año, en el domicilio de la víctima.

Medina Sonda podría enfrentar una pena de hasta 50 años en caso de que se le encuentren culpable.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024