Semana de Yucatán en México con sabor a despedida

El próximo año ya no vendré como Gobernador porque concluyo mi administración, expresó el mandatario Rolando Zapata Bello. Empresarios y productores hicieron votos para que las próximas autoridades no abandonen el proyecto.

477

Radar Político/Columna

Es una Semana de Yucatán en México con sabor a despedida, y el gobernador Rolando Zapata Bello lo expresó claramente: el próximo año ya no vendré como Gobernador porque concluyo mi administración.

Y quizá por eso en esta ocasión no hubo tanto “grillo” en la inauguración de este evento que cada año se realiza desde 2013, cuando se retomó a petición de empresarios y productores.

Pero quizá también se deba al proceso electoral que se vive en Yucatán, donde prácticamente se está a un mes de los comicios en los que está en juego la gubernatura.

Pero también cuenta que el año pasado se ofreció una cena de gala a inversionistas nacionales e internacionales para presentar ese nuevo rostro del que habló Zapata Bello en su discurso inaugural, y en esta ocasión no se hizo.

En 2017, nadie quiso perder la oportunidad de esa cena para “rostrearse” de cara la selección de los puestos de elección popular que hoy están en juego.

Lo que sí es importante destacar es que el ánimo del público capitalino no ha decaído, porque muchos ni se enteran lo que ocurre tras bambalinas, ellos solo van a disfrutar de este rincón de Yucatán que se abre durante 10 días.

Por ejemplo, seguramente los miles de compradores que acuden no se percatan de la ausencia de un representante del Poder Legislativo en la inauguración. De los dos Poderes solo estuvieron el Ejecutivo, con Rolando Zapata a la cabeza, y el Judicial, con Marcos Celis Quintal, a quien por cierto se le vio comiendo solo en el pabellón de gastronomía.

En este tenor transcurrió la inauguración de la sexta edición de la Semana de Yucatán, un evento del que se hicieron votos para que la próximas autoridades no abandonen, como ocurrió durante 11 años.

Comentarios

Comentarios