Se resquebraja la Asociación de Ajedrez a raíz de un escándalo

Renuncia como tesorero el entrenador Gonzalo 'El Tigre' Marín tras expresar su inconformidad con el trato discriminatorio que se le da a la familia Galaviz Medina.

631

El escándalo nacional que se desató hace unos días cuando se acusó a la Asociación de Ajedrez de Yucatán de discriminar a dos niños alcanzó hoy mayor dimensión, al trascender una renuncia en la directiva de la agrupación.

El empresario y entrenador Gonzalo Marín Gómez, director de la Biblioteca Municipal de Ticul y creador de la página web Ajedrez Social en México, renunció a su cargo de tesorero de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, cuyo presidente es el priísta Daniel Zacarías Martínez, ex alcalde progreseño y ex diputado.

Tras externar su inconformidad con el trato discriminatorio que la familia Galaviz Medina sufre de parte de la Asociación, Marín Gómez, nervio motor del auge que ha cobrado el juego ciencia en Ticul y todo el Cono Sur, subraya que se deslinda de la directiva de la agrupación, la cual, por cierto, nunca lo convocó a una reunión de trabajo.

“Debido a los acontecimientos negativos en la Asociación de Ajedrez en Yucatán en los últimos días, que se han hecho públicos, un servidor se deslinda de dicha Asociación”, expresa el decano de los promotores de la milenaria disciplina en el sur de la entidad.

“Nunca entré en funciones ni un minuto como tesorero; tampoco fui invitado a ninguna junta de trabajo”, sostiene “El Tigre”, como se le conoce al empresario en la Perla del Sur y en el ámbito de los 64 escaques.

El entrenador agrega: “Al parecer, las decisiones se están tomando unilateral o bilateralmente. Por lo tanto, lamento profundamente lo que está pasando en Yucatán”.

Comentarios

Comentarios