Se proclaman campeones de ajedrez

El Torneo Estatal Cerrado de Yucatán, en las categorías infantiles Sub-8, Sub-10 y Sub-12 y las categorías Juveniles Sub-14 y Sub-16 , ya cuenta con campeones absolutos.

360

El Torneo Estatal Cerrado de Yucatán Infantil y Juvenil, ya cuenta con sus campeones absolutos en cada categoría.

Luego de intensas batallas y clasificatorias en eventos anteriores, el ajedrez de Yucatán, ya conoce a sus nuevos campeones, al finalizar el torneo el día de ayer.

El evento se realizó los días 7, 8 y 9 de diciembre, en las instalaciones de la Asociación  de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, con una participación destacada de niños y jóvenes.

Las categorías infantiles Sub-8, Sub-10 y Sub-12 y las Categorías Juveniles Sub-14 y Sub-16, fueron las encargadas de estar presentes en esta edición, la cual, tuvo un torneo muy reñido.

Los participantes obtuvieron  su lugar en el Cerrado, luego de clasificarse entre los ocho primeros lugares del Campeonato Estatal Abierto, realizado en el mes de septiembre.

De los ocho participantes por cada categoría, se premiaron los tres primeros lugares, en batallas que  estuvieron muy parejas durante los tres días del Torneo.

Al final, sólo un concursante de cada categoría, demostró su gran destreza en el juego, al resultar campeón absoluto en este torneo.

Campeones:

Categoría Infantil Sub-8: Antonio Jiménez Navedo.

Categoría Infantil Sub-10: Guillermo Moo Collí.

Categoría Infantil Sub-12: Daniela Mukul Aldana.

Categoría Juvenil Sub-14: Miguel Tadeo Palma Villanueva.

Categoría Juvenil Sub-16: Ana Cristina Herrera Cámara.

El Consejo Directivo de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, felicitó a los ganadores y agradeció a los padres de familia por inculcar este tipo de actividades a sus hijos que fortalecen los lazos de amistad de la familia ajedrecista yucateca.

Comentarios

Comentarios