Se convierte en atractivo exitoso el Camino de Flores

El atractivo del “Camino de Flores”, en su cuarta edición, es que desde un andador se pueden observar representaciones florales de tumbas con figuras de ángeles, así como colibrís

251

Si bien el “Camino de Flores” tiene entre sus objetivos fomentar el cuidado al medio ambiente, se ha convertido en un atractivo exitoso para quienes viven en Mérida y el turismo que nos visita. Desde su apertura, el 28 de octubre y hasta el 4 de noviembre, a un costado del Parque de la Mejorada, más de 30 mil personas han disfrutado este mosaico visual compuesto por más de 60 plantas de diferentes variedades y representativas de las celebraciones dedicadas a los fieles difuntos que cada año se celebran en Yucatán.

El atractivo del “Camino de Flores”, en su cuarta edición, es que desde un andador se pueden observar representaciones florales de tumbas con figuras de ángeles, así como colibrís que simbolizan a los mensajeros entre los vivos y los muertos y arcos tipo colonial que representan los que hay en la ciudad.  Asimismo, el mosaico del piso cuenta con diseños de mestizos y una muestra del xoc´bichuy (hilo contado) tejido característico de nuestra región. Toda la decoración urbana se elaboró con vegetación de la región, como Xpujuc (nombre maya del cempasúchil), Crisantemos, Petunias, Kalanchoe, Mona Lisa e Ipomeas, con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El disfrute florido también se experimenta por las noches, pues en esta edición del programa se agregó un videomapping que se proyecta en las fachadas de los edificios de la calle 50 A, sobre las flores, con un juego de luces robóticas que se proyecta cada 25 minutos entre las 7 y 10 de la noche, los fines de semana.

Como un atractivo más para las familias, de viernes a domingo también se ofrecen espectáculos artísticos, shows infantiles, solistas, tríos y ballets folclóricos para complementar la experiencia visual. Hasta ahora sean presentado 13 espectáculos; asimismo se cuenta con la exposición y venta de productos de los Centros de Desarrollo Integral del Ayuntamiento de Mérida, como son artesanías, bordados, hamacas y tejidos para conocer y apoyar el trabajo creativo de los yucatecos.

????????????????????????????????????

El programa artístico se presenta en la explanada del Parque de la Mejorada en horario de 18:00 a 21:00 horas. El viernes 9 se contará con el Payaso Relojín, Ballet Folclórico Jaguares Danzantes y el trío Trovemia; el sábado 10 tocará el turno a la solista Lupita Gómez, el payaso Franky y el Ballet Folclórico Meridana y el domingo 11, el show infantil de los Payazules, Magia e ilusionismo con Oscar, el solista Daniel Medina y repetirá su presentación el Ballet Meridana.

Hasta ahora los días que mayor número de visitantes ha registrado el espacio han sido el 1 y 2 de noviembre pasados cuando las familias aprovecharon los días de asueto y llegaron más de 4,700 visitantes.

El “Camino de Flores” fue inaugurado por el alcalde Renán Barrera Concha y se enmarcó en el programa del Festival de las Ánimas y podrá visitarse hasta el domingo 11 de noviembre en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. Puedes consultar más detalles en la página www.merida.gob.mx

Comentarios

Comentarios