Sagarpa impulsa proyectos para jóvenes en el campo yucateco

El delegado Luis Ernesto Martínez Ordaz encabeza una jornada del programa 'Actívate y Arráigate a la Vida', realizada en coordinación con el Colegio de Bachilleres de Yucatán, plantel Kanasín.

400

La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realiza una cruzada en el campo nacional para mejorar la calidad de vida de la gente, en la que uno de sus pilares fundamentales son los jóvenes del sector agroalimentario.

Así lo destacó el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz, durante la activación física “Actívate y Arráigate a la Vida” realizada en coordinación con el Colegio de Bachilleres  de Yucatán, plantel Kanasín.

Ante la presencia de 400 jóvenes participantes, Martínez Ordaz, señaló que existe el reto de hacer más productivo al campo mexicano, por ello, son necesarias estrategias para arraigar a los jóvenes a este sector productivo, tal y como lo es el Componente “Arráigate Joven”.

Añadió que a través de este Componente la SAGARPA fomenta el arraigo de este sector de la población hacia las comunidades rurales, mediante capacitación y asesoramiento para desarrollar capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales; además de apoyar la materialización de sus emprendimientos en el sector agroalimentario.

Asimismo, resaltó, que con la activación física “Actívate y Arráigate a la Vida” se busca la integración de los jóvenes al campo yucateco así como promover el deporte, la salud y los buenos hábitos.

Martínez Ordaz, recordó que en  el 2017 a través de “Arráigate” se benefició a más de mil jóvenes con acompañamiento, asesoramiento, incentivos, consolidación de proyectos así como actividades, culturales y deportivas con una inversión de 2.7 mdp.

Al término de la Activación,  que se ha realizado en otros estado del país, los participantes recibieron información sobre los diferentes apoyos para impulsar sus proyectos productivos.

Se contó con la participación de Edwin Salazar Cano, Director del Colegio de Bachilleres, plantel Kanasín; Germán Solís Herrera, Director de Deportes del Ayuntamiento de Kanasín; Luz Gabriela Cáceres Vergara, Directora General del ISSSTEY; Cecilia Mesa Rodríguez, jefa de los Centros Regionales del Instituto del Deporte (IDEY); Alejandro Cámara Cortazar, Enlace del Componente Arráigate en Yucatán, entre otras autoridades.

Comentarios

Comentarios