Rumba, yoruba y son en clases magistrales

La escuela Bailemos Salsa en Mérida se convierte en espacio de aprendizaje bajo la dirección del famoso coreógrafo cubano Santiago Alfonso. Esta noche se inaugura “Delirio Habanero”.

639

Dejarse llevar por el ritmo sensual y motivador de la música cubana bajo la dirección de uno de los mejores del mundo, es la premisa de las “Jornadas de Talleres de Música Cubana”, que se dictan desde ayer miércoles y hasta mañana viernes en la escuela “Bailemos Salsa en Mérida”, con la visita de honor del maestro cubano Santiago Alfonso, director artístico, profesor, coreógrafo y bailarín fundador de la Compañía Danza Contemporánea de Cuba.

Juan Pablo Sarlat, director de la escuela “Bailemos Salsa en Mérida”, explicó que las jornadas de talleres forman parte del Congreso Internacional Sureste Cuban Fest, que se realizará en octubre próximo, en Mérida, con la presencia de las mejores compañías de baile y orquestas internacionales.

Durante las clases magistrales de Alfonso (quien las imparte junto al coreógrafo Rafael Olivera), los asistentes aprendieron ayer a bailar rumba cubana, hoy se impartirá danza yoruba (que es parte del folclore cubano) y mañana la clase magistral será de son.

Nuevo espacio para bailar

“Hoy jueves y como parte de las jornadas, se inaugura el bar bailable “Delirio Habanero” en la Plaza Paseo Canek. Participará la orquesta internacional NG La Banda con la actuación estelar del artista cubano José Luis “El Tosco”, a partir de las 11 pm. Este nuevo espacio para la música cubana le da la oportunidad a la gente bailadora de tener un lugar más cómodo para dejarse llevar por la música, ya que tiene Delirio Habanero tiene el escenario más grande de Mérida en lo que respecta a bares”, señaló Juan Pablo.

Y todavía hay tiempo para aprender y bailar… Si estás [email protected] en tomar clases con el maestro Santiago Alfonso, puedes presentarte antes de las 7 pm (a esa hora empiezan los talleres) en la escuela Bailemos Salsa en Mérida, ubicada en Paseo de Montejo 481, entre 39 y 41. El precio de todas las clases es de $400.

La empresa que hace posible la realización de estos eventos es Clave Cubana y Gpi Mexico, dirigida por Carlos Sánchez, en conjunto con Bailemos salsa en merida.- CGO.

Comentarios

Comentarios