Resiste hasta huracanes, dijeron; un norte lo destrozó

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El recientemente remodelado parque José María Morelos y Pavón del puerto de Progreso fue uno de los más afectados por el viento del frente frío 31.

El domo que le colocó hace unas semanas no resistió la fuerza del viento, que de acuerdo con la Conagua llegó a 80 km/h en la costa.

Cuando se inauguraron las mejoras se mencionó que dicha infraestructura era resistente incluso a vientos huracanados, pero la realidad demostró que no pudo sortear ni siquiera los de un norte que no ha sido más intento que se haya registrado en la costa yucateca.

El domo acabó hecho girones, como si fuera una simple lona. Agentes de la Policía Municipal tuvieron que fijar cintas alrededor de la zona para evitar que las personas se acerquen, por los tirantes con cables de acero que se aporreaban por el fuerte viento.

El parque fue reinaugurado el 4 de enero por el alcalde Julián Zacarías Curi.

En ese entonces se mencionó que tenía una estructura totalmente renovada en el campo de futbol, el cual cuenta con nuevo alumbrado, pintura, mejoramiento de gradas, pasto sintético y otros detalles.

En la concha acústica se colocó la estructura arruinada por el norte del domingo, la cual se cubrió con un toldo.

En ese entonces los periodistas preguntaron qué pasaría con el domo en caso de un huracán. ¿Sería necesario retirarlo?, plantearon.

La respuesta fue que eso no sería necesario, pues era resistente incluso a huracanes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024