Renán Barrera formaliza denuncia contra Sahuí ante la PGR

El ex alcalde meridano acusa al secretario de Desarrollo Social de actos anticipados de campaña y de desvío de recursos públicos, por sus espectaculares de "Sahuí Gobernador", la imagen publicitaria en autobuses y las llamadas ferias del bienestar que realiza en diversas colonias

22

El ex alcalde meridano, Renán Barrera Concha, acudió este mediodía a formalizar ante la PGR la denuncia que hizo pública contra actos de campaña anticipados.

El ex presidente municipal, como hemos informado, ha señalado al secretario de Desarrollo Social de incurrir en esa presunta violación a las leyes electorales, y de paso ha involucrado también al gobernador Rolando Zapata Bello, por la imagen que circula desde el sábado pasado, donde aparece levantándole la mano a Sahuí, y debajo de ellos aparece la leyenda “Sahuí Gobernador”.

Esta imagen se ve lo mismo en espectaculares que en la parte trasera de autobuses urbanos. Se menciona que también en municipios del interior del estado a comenzado a surgir las carteleras con la imagen de “Sahuí Gobernador”.

Barrera Concha le envió un escrito a Zapata Bello, del cual también hizo llegar copias al INE y al IEPAC, en el que lo exhorta a que explique por qué Mauricio Sahuí promueve, mediante una fundación privada, programas similares a los que aplica el Gobierno de Yucatán en las “Ferias del Bienestar” que ha llevado a diversas colonias de Mérida.

En entrevista previa a que interpusiera la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), el ex alcalde meridano explicó que como en Yucatán no hay representación de la FEPADE recurre a la PGR por ser la dependencia que la tiene bajo su jurisdicción.

Explicó también que la denuncia se interpuso ante la PGR porque Mauricio Sahuí maneja recursos federales en los programas sociales que ejecuta.

El ex alcalde meridano señaló actos que pueden ser delitos electorales, y acusó Sahuí de usar la imagen del gobernador para promoverse.

Mencionó que se constabilizaron 50 espectaclares, 10 camiones con imagen publicitaria del secretario así como las llamadas ferias del bienestar que realiza en diversas colonias.

“La extraordinaria y atípica presencia en espectaculres, camiones, en cartas, folletos, pudiera derivar actos anticipados de campaña y en desvío de recursos públicos”, afirmó.

Comentarios

Comentarios