Regresa a los escenarios Nanami Magical Band

La psicódelica banda se presentará el 19 de enero en el teatro del IMSS y estrenarán su más reciente material cinematográfico.

386

Después de una misteriosa desaparición, Nanami Magical Band, proyecto multimedia de cine y música psicodélica, regresará a los escenarios con el estreno de su más reciente material cinematográfico y musical en el Teatro del IMSS “Dr. Joaquín Jiménez Trava” el 19 de enero del presente año a las 19:00 horas.

Durante el evento se proyectarán dos cortometrajes de ficción que giran en torno a los videos que la banda elaboró para sus fans y que, hasta la fecha, se habían mantenido fuera del alcance del público general.

Los títulos de los cortometrajes son “Nanami: las cintas perdidas. Parte I”, en el que un detective indaga sobre el paradero de los videos de la banda; y “Eventos extraños han estado sucediendo”, donde las integrantes de la banda hablan sobre las circunstancias extrañas que ocurren cuando tocan su música.

La banda Nanami, integrada por Lírico (Melissa Núñez), Dalila (Rebeca Parra), Odry (Karime Calderón) y Violeta (Jennifer Medina)– presentará algunas de sus canciones en un concierto en vivo, acompañadas por un ensamble conformado por Maranti Cisneros (guitarra), Ana Carmen Aguirre (bajo), Thaily Mass Alcocer (voz), Marytere Narváez (guitarra), Neyiff Abraham y Javier Uribe (baterías), Manuel Gutiérrez en la ingeniería de sonido y Carlos Hoyos en la dirección.

La presentación de Nanami Orquesta contará con un espectáculo de videomapping realizado por Escarabajo Estudio Visual.

El evento es organizado por el Instituto Pleroma y la invitación es para público en general, la entrada es libre.

Nanami y la Ciudad del Destino

Nanami es una narrativa multimedia de ficción que a través de la música, el cine y plataformas digitales, cuenta la historia de una banda conformada por cuatro chicas cuya música produce efectos mágicos sobre la realidad, así como sobre la ciudad en la que se desarrollan sus aventuras.

El proyecto cuenta con la serie “NANAMI MIXTAPES” de 10 cortometrajes de ficción que se difunden gratuitamente por Youtube. La serie cuenta la historia de distintos personajes que buscan unas misteriosas cintas que la banda grabó antes de desaparecer y que producen experiencias místicas en quien las ve.

Además, a través de redes sociales se difunden videos con canciones originales y próximamente se presentará un sitio web y una aplicación con información sobre la ciudad virtual y la historia de la banda.

Como parte de los objetivos del proyecto, se busca promover la presencia de las mujeres en el campo de la música mediante la visibilización de su participación en las actividades de composición, producción, reflexión e interpretación musical; crear nuevas formas de interacción entre los ciudadanos y los espacios de la ciudad de Mérida mediante el uso de plataformas digitales; y llevar el cine y el arte audiovisual al público general a través del acceso gratuito en internet y en espacios culturales.

Mapa virtual de Ciudad Destino

“Ciudad Destino” es una ciudad ficticia creada como el escenario en donde se desarrolla la historia de Nanami. Está conformada por lugares de la ciudad de Mérida que fueron recontextualizados en un mapa virtual que estará conectado con sitios reales mediante tecnología de geofencing y que será accesible mediante una aplicación que se desarrollará durante el año 2019.

Además de Nanami, se revelarán nuevas bandas que formarán parte de una escena musical virtual y que podrán ser conocidas mediante la exploración del mapa virtual en la aplicación. En cada sitio del mapa será posible encontrar música y videos exclusivos del mundo de Ciudad Destino.

Fundamento espiritual y filosófico

Este proyecto retoma sus fundamentos conceptuales de una tradición esotérica que concibe la existencia de un modelo musical del universo, en el que a cada elemento de la naturaleza corresponde un tono y una proporción armónica de todo el cosmos.

Sus primeros exponentes se encuentran en la escuela pitagórica. Algunos de los filósofos que han trabajado en esta tradición son Robert Fludd (1574–1637) y Max Heindel (1865–1919).

Instituto Pleroma, realizadores del proyecto

Instituto Pleroma es una agrupación de creación artística multidisciplinaria enfocada en la producción audiovisual y musical, así como en la investigación espiritual y filosófica.

Los integrantes son Carlos Hoyos (director, escritor, editor y compositor), Marytere Narváez (productora, escritora, fotógrafa, editora y diseñadora), Paz Gallegos (productora de campo), Agustín Vargas (director de arte y actor), Rebeca Parra (cantante y actriz), Jennifer Medina (actriz, diseñadora de vestuario y diseñadora gráfica), Karime Calderón (actriz, artista de Motion Graphics) y Melissa Núñez (actriz y cantante). Entre los principales colaboradores están Roger Herrera (cinefotógrafo), Danny Perera (sonidista y productor asociado), Iván Flores (productor musical de opening), Manuel Gutiérrez (productor musical de un EP), Amaury Alonzo (fotógrafo y productor asociado) y Diego Cantú (productor asociado).

Además, el proyecto contó con el Fondo Municipal para las Artes Visuales 2018 del Ayuntamiento de Mérida.

El evento se realizará el próximo sábado 19 de enero en el Teatro del I.M.S.S. “Dr. Joaquín Jiménez Trava” ubicado en la calle 41 # 439, Colonia Industrial, en punto de las 7 de la tarde, la entrada es gratuita.

Comentarios

Comentarios