Reducen tarifas eléctricas a partir de este mes, pero…

Preocupación en el sector empresarial: el Gobierno Federal entrante pretende “congelar” las tarifas, que actualmente son muy altas, y en caso de ser, afectaría la productividad.

821

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Juan Manuel López Campos, dio a conocer que a partir de este mes reducirán paulatinamente el costo de las tarifas eléctricas de mediana y alta tensión entre 12 y 17 por ciento.

“La mayor carga de descuento estará en el mes de diciembre, para que a partir de enero habrá una nueva fórmula para la fijación del cobro que ya está consensuada con todas las organizaciones para entrar en vigor”, precisó.

En conferencia de prensa, el líder empresarial dijo que esta medida obedece al ajuste que realizan autoridades en la materia con miras a la neutralización de las tarifas, de modo que la próxima administración federal haga los ajustes necesarios para concretar este objetivo.

López Campos refirió que pese a estos ajustes y reducciones, existe preocupación entre el sector empresarial pues el Gobierno Federal entrante pretende “congelar” las tarifas, que actualmente son muy altas, que de lograrse, afectaría la productividad.

Por ello, mencionó pugnarán porque se respete la autonomía de las entidades como la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El presidente de la Concanaco dio a conocer que antes de que finalice este 2018 pondrán en marcha las primeras 84 acciones para dotar de paneles solares que sirvan de apoyo para que los establecimientos se abastezcan de energía. Este proyecto que aplicará en una primera fase en Veracruz y Yucatán.

“Es un prototipo que estamos haciendo con la Secretaría de Energía a nivel nacional y se aplicará estos dos estados. Nos va a dar indicadores porque pretendemos masificar estos programas en 2019 en beneficio de las Pymes”, finalizó.

Comentarios

Comentarios