Recupera El Minaret su esplendor con nueva vocación turística

La antigua casona de Paseo de Montejo, que combina los estilos neoclásico (tan recurrente en la época profirista) y morisco, se suma a la oferta turística de la ciudad como un centro social, de banquetes, cenas y recepciones sociales.

219

Con el propósito de devolverle su antiguo esplendor, empresarios capitalinos enamorados de Mérida presentaron este miércoles la nueva vocación que tendrá la Casa del Minarete, ahora conocida simplemente como El Minaret.

El inmueble, que combina los estilos neoclásico (tan recurrente en la época profirista) y morisco, se suma a la oferta turística de la ciudad como un centro social, de banquetes, cenas y recepciones sociales.

Ubicada en el 473 de Paseo de Montejo, entre las calles 35 y 37, esta joya arquitectónica es ahora propiedad de un grupo que encabezan el actuario Luis Adrián Álvarez Ponce de León, y el arquitecto Enrique Hernández Moreno, quienes le hicieron adecuaciones para su nuevo propósito.

Acompañados de diversas autoridades, los jóvenes empresarios destacaron la majestuosidad del Paseo de Montejo y dijeron que el proyecto en EL Minaret es su aportación para que la emblemática avenida de Mérida recupere su antiguo esplendor.

Hernández Moreno es director financiero de grupo Lahe y fuerte apasionado de las casonas antiguas. Su gusto por la belleza lo llevó a enamorarse de EL Minaret.

Álvarez Ponce de León es director general de Grupo Lahe, que ha realizado diversos congresos y convenciones a nivel nacional, algunos de ellos en Mérida. Es director de Inversiones y Reservas Meetings Professionals International (MPI) capítulo México, y ve en Mérida un fuerte porvenir y oportunidad de desarrollo para el turismo receptivo y de reuniones.

A su juicio, las bodas destino, los viajes de incentivo, convenciones empresariales y congresos médicos son el nicho para posicionar a Mérida como el líder en experiencias y servicios a nivel nacional.

La casa El Minaret fue construida en 1908 por el doctor Álvaro Medina Ayora, Su hermano, el ingeniero Miguel Medina Ayora, quien era director de Obras Públicas del Estado, encabezó la construcción.

La inauguración de este nuevo concepto se realizará el próximo miércoles 29 de noviembre a las 8 de la noche, y se espera que asistan prestadores de servicios de la industria del turismo de reuniones en Yucatán, como DMC’s, Wedding Planners y Meeting Planners, así como banqueteros, proveedores generales, y autoridades municipales y estatales.

Actualmente la casa El Minaret es comercializada por Yahaira Ruiz Zombi (999) 968 4986.

Comentarios

Comentarios