Reclama Unorca: “el campo no sabe de tiempos electorales”

Campesinos, ganaderos, horticultores y apicultores necesitan el dinero, no pueden esperar que el recurso llegue luego de las elecciones del primero de julio

102

El coordinador estatal de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), Pablo Duarte Sánchez, declaró que la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) deben aplicar desde ahora recursos para apoyar a los campesinos como a ganaderos, horticultores, apicultores, que necesitan el dinero para que no tengan que esperar que el recurso llegue luego de las elecciones del primero de julio del presente año.

Dijo que los apicultores como ganaderos necesitan apoyos, los primeros para atender sus abejas y los otros a sus animales ante la temporada de intenso calor que se avecina.

Consideró que los horticultores también requieren apoyo de ambas dependencias en estos momentos, no hasta después de las elecciones del primero de julio próximo, el campo no sabe de cuestiones electorales.

Añadió que luego de los comicios del primero de julio se debe repartir los apoyos para los que se dedican al cultivo de maíz, sorgo, soya y cítricos. Su ciclo de siembra y cosecha inicia en julio y concluye entre noviembre y diciembre; pero hay otros productores que necesitan la ayuda oficial en estos momentos.

Duarte Sánchez confió que el dinero de ambas dependencias no se va a ir a cuestiones electorales, que no se desvíe el recurso para apoyar campañas políticas y no por los comicios próximos se atrasen los apoyos y se entreguen después del primero de julio.

Duarte Sánchez puntualizó que entregarán a la Sagarpa los proyectos productivos de los campesinos afiliados a la Unorca, y si no hay respuesta llevarán a cabo plantones en la delegación federal.

Comentarios

Comentarios