Realizan eliminatoria estatal de vóleibol, rumbo a la Espartaqueada 2018

El Movimiento Antorchista Nacional cada dos años, reúne a miles de deportistas de todo el país en Tecomatlán, Puebla donde compiten en instalaciones de primer nivel para todos los deportes.

264

Motul, Yucatán.- Una intensa jornada deportiva se vivió en el II Encuentro Deportivo de Voleibol, impulsado por el Movimiento Antorchista para escoger a los mejores equipos que representaran al estado de Yucatán en la Espartaqueada Deportiva 2018 que realiza cada dos años la organización a nivel nacional, en Tecomatlán, Puebla.

El domo “Mario H. Cuevas” fue sede del II Encuentro Estatal de Voleibol entre equipos de voleibolistas de Motul, Progreso, Dzilam Gonzales, Mérida, Valladolid, entre otros, que se presentaron para participar en una intensa jornada deportiva a la que asistieron mujeres y hombres de las categorías infantil, juvenil y libre.

La inauguración fue presidida por el Ing. Daniel Osorio García, representante de Antorcha en la zona oriente, la C. Dalia Villanueva Herrera, Secretaria municipal de Motul; Adriana Tamay Peraza, representante de Antorcha en Motul; Alberto del Angel del Angel, Coordinador del comité deportivo de Antorcha en Yucatán, entre otros.

En su participación, Daniel Osorio García, reconoció el esfuerzo de practicar el deporte del voleibol, ya que se requiere de mucha estrategia, inteligencia, comunicación y trabajo en equipo para desempeñar un buen partido en la cancha.

En este sentido, explico a los presentes que el Movimiento Antorchista Nacional cada dos años, reúne a miles de deportistas de todo el país en Tecomatlán, Puebla donde compiten en instalaciones de primer nivel para todos los deportes, como futbol, basquetbol, voleibol, natación, béisbol, atletismo, entre otros; con el único objetivo de promover el deporte para la superación del cuerpo y el espíritu del ser humano.

Dijo “estamos viendo que Yucatán cuenta con muy buena calidad y será un orgullo que los mejores de esta justa nos representen en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional, poniendo el nombre en alto del estado, como lo ha hecho en otras ocasiones, como las olimpiadas 2017”

En este sentido, Adriana Tamay Peraza, representante de Antorcha en Motul, agradeció a los deportistas por acudir al llamado del Movimiento Antorchista y los exhortó a hacer un juego limpio para que los mejores equipos sean capaces de acudir a Tecomatlan a representar al estado.

Los equipos que representaran a Yucatán en la Espartaqueada 2018 son: en la categoría infantil femenil y varonil, el equipo de Motul se llevó el 1er lugar; en la juvenil “A”, el equipo femenil de Mérida ocupo el 1er lugar, mientras en el equipo varonil fue Motul; en la Juvenil “B”, Motul arraso de nueva cuenta con los primeros lugares en ambas ramas; en la Juvenil “C”, Motul ocupo el 1er lugar en la rama varonil y en la categoría libre, en la rama Femenil, Motul se llevó el 1er lugar y Mérida el 1er lugar en la rama Varonil.

En esta eliminatoria estatal, Motul sobresalió con la mayoría de los lugares para representar a Yucatán en Tecomatlán, Puebla, en la XIX Espartaqueada Deportiva.

Cabe mencionar, que Yucatán ha conseguido posicionarse entre los primeros lugares en las anteriores Espartaqueadas Deportivas en las disciplinas de Basquetbol y Voleibol.

Comentarios

Comentarios