Quieren privatizar el agua, denuncia Unorca

El Gobierno Federal con apoyo de la Cámara de Diputados y el Senado de la Republica, pretenden la privatización del agua reformando la Ley General de Aguas, acusa Pablo Duarte, coordinador de la Unorca Yucatán.

1078

El coordinador estatal de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), Pablo Duarte Sánchez, denunció que el Gobierno Federal con el apoyo de la Cámara de Diputados y el Senado de la Republica, pretenden la privatización del agua reformando la Ley General de Aguas, lo que debe incentivar a la gente a protestar para evitarlo.

Duarte Sánchez dijo que con la privatización del servicio de aguas la gente ya no va a regar sus jardines, ni lavar sus coches, ni regar sus sembradíos de hortalizas, cítricos o frutas en los patios de sus casas.

Agregó que pretenden limitar el consumo de agua por vivienda lo que es totalmente absurdo, y sería violatorio a los derechos humanaos de las familias.

Añadió que en zonas como Yucatán con una temperatura muy calurosa casi todo el año donde la gente tiene que bañarse más de tres veces al día, ya no podrían hacerlo más que 2 veces, y preguntó: ¿Y cómo va a hacer la gente las veces que tenga que hacer sus necesidades fisiológicas? ¿Estarán limitados por el uso de agua?

Recalcó que la intención del Gobierno Federal de privatizar el servicio del agua es garantizar que el líquido pueda ser usado en grandes cantidades para que los estados del Norte del país puedan extraer gas.

Duarte Sánchez exhortó a la gente a protestar para tratar de impedirlo, que con sus votos del primero de julio del presente año no voten ni por el PRI, ni por el PAN; están vendidos a los intereses de los empresarios extranjeros, dijo.

Insistió que el Gobierno Federal y los gobiernos de los estados deben mantener la rectoría del agua y no que pase a manos los capitales privados porque reducirían a la familias el consumo del líquido, lo que la Unorca no está de acuerdo.

Comentarios

Comentarios