Pueblos Mágicos plantearán le necesidad de más dinero al próximo Gobierno Federal

El presupuesto especial es para que se ayuden a mantener los estándares y conservar la distinción, dio a conocer Fermín Sosa Lugo, presidente municipal de Izamal.

117

Autoridades de los Pueblos Mágicos de México solicitarán al próximo Gobierno Federal designe un presupuesto especial que los ayude a mantener los estándares y conservar la distinción, dio a conocer Fermín Sosa Lugo, presidente municipal de Izamal.

“Ya dimos los primeros pasos, en días atrás participé en una mesa de trabajo con la Comisión de Turismo en el Senado de la República, donde tocamos como punto primordial que no desaparezca el programa de Pueblos Mágicos, pero también tocamos otros puntos, como pedir el nuevo Gobierno Federal asigne un presupuesto especial y así nosotros podamos trabajar y embellecer nuestros pueblos”, aseveró el edil quien recordó que hace 16 años la llamada la Ciudad de las Tres Culturas recibió este nombramiento.

“Estamos muy preocupados porque hemos tenido reuniones con presidentes de pueblos mágicos en otros estados y lo que queremos es que el nuevo Gobierno Federal continúe con este programa que es muy importante porque ayuda a mejorar la economía de todas nuestras familias”, agregó.

El edil destacó la necesidad de que los más de 100 pueblos mágicos que hay en México cuenten con un presupuesto para cumplir con los estándares que exige este nombramiento.

Fermín Sosa Lugo, presidente municipal de Izamal, Yucatán

“Lo que queremos es que se nos abran las puertas tanto en el Gobierno Federal como el Estatal porque las necesidades no se acaban. Nosotros tenemos que estar todos los días en las tareas con servicios públicos e imagen urbana para mantener a Izamal limpio y con buena cara para recibir a todos los habitantes”, apuntó.

En cuanto a la inversión, Sosa Lugo dijo que no hay un monto exacto, sino que de acuerdo a la necesidad de cada uno deberá designarse un presupuesto especial a partir del próximo año.

Yucatán cuenta con dos Pueblos Mágicos: Valladolid e Izamal, éste último nombrado en 2002.

Comentarios

Comentarios