Propone Meade conocimiento y experiencia para definir la ruta con orden y rumbo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Empresarios, académicos, intelectuales y representantes de la sociedad civil, se dieron cita en la presentación oficial en Yucatán del libro “El México que merecemos”, de José Antonio Meade Kuribreña.

Ante unos 300 asistentes, los ponentes expusieron que ese documento representa la propuesta de un abogado y economista que, aunque es candidato presidencial, no milita en ningún partido político y pone a disposición de la sociedad su experiencia de más de dos décadas en el servicio público, donde ha sido secretario de Energía, de Hacienda, de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social.

La presentación se llevó al cabo en el hotel Los Aluxes y su conducción estuvo a cargo de Gaspar Gómez Chacón, director general de la Compañía Editorial de la Península.

La bienvenida estuvo a cargo del empresario Pedro Cabrera Quijano y las opiniones a cargo de la empresaria Ana Gabriela Cejudo Valencia, presidenta de Grupo Nicxa; Jorge Carlos Calderón Yam, abogado, Carlos Bojórquez Urzaiz, ex rector de la Universidad del Oriente; Joaquín Cardeña Sánchez, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, y Gastón Lámbarry, economista y comunicador.

Cabrera Quijano recalcó que “El México que merecemos” sintetiza una serie de propuestas viables y, no tomar conciencia de esa condición, condena al libro a ser un compendio de buenas reflexiones para la administración pública, a guardarse en el baúl de las anécdotas políticas.

“Es un texto analítico y propositivo, en el que el José Antonio Meade, con honestidad, reconoce que las cosas no andan bien y propone soluciones con base en su experiencia”, indicó.

Ana Gabriela Cejudo, considerada una de las 100 mujeres más influyentes del país, dijo que el libro es un diálogo permanente, objetivo, razonado y sin censuras, para fundamentar la toma de decisiones nacionales y propone una transformación con orden y rumbo para recuperar la seguridad, abatir la pobreza y alcanzar un crecimiento económico incluyente.

Enfatizó que está escrito sin un lenguaje rebuscado, y quienes conocen en persona a su autor, saben que es él quien habla en forma sencilla sobre su visión social y económicas, proponiendo las herramientas necesarias para que las nuevas generaciones de mexicanos sean productivos.

En el siguiente turno, Calderón Yam añadió que “El México que merecemos” se propone incluir al país en una de las diez mayores potencias del mundo, donde se cierren las brechas de desigualdades, un país donde impere la ley, la transparencia y la honestidad.

Luego, el micrófono fue para el doctor Bojórquez Urzaiz, quien expuso que la obra es tan interesante que valdría la pena una segunda reunión, en el que los asistentes expongan un análisis de sus propuestas.

“El libro revela de inmediato que es obra de un servidor público con experiencia y con sólida preparación profesional, pero escrito con un lenguaje sencillo. El México que merecemos es un libro excepcional por su hechura y por sus conceptos”, recalcó.

Joaquín Cardeña se refirió a los temas de seguridad pública e impartición de justicia, donde está uno de los principales compromisos de José Antonio Meade, porque es el tema que más lastima a los mexicanos.

“El autor acredita su conocimiento del entramado jurídico y administrativo de la procuración e impartición de justicia, pero señala de manera precisa que la escasa calidad de la justicia en México, no se limita a lo penal, pues permea en los ámbitos laborales, familiares, civiles, mercantiles y administrativos. De hecho menos del 15% de las causas iniciadas ante tribunales son de carácter penal”.

Finalmente, Gastón Lámbarry expuso que el servicio público de México traviesa por uno de sus peores momentos ante la opinión pública, pues los mexicanos ya no creen en sus funcionarios, se sienten engañados y califican a todos por igual, como unos burócratas interesados únicamente en su beneficio personal.

“Es por ello que México necesita recuperar la fortaleza de sus instituciones y la credibilidad de sus servidores públicos”, acotó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024