Propone el diputado Víctor Merari que no vayan en moto niños menores de cinco años

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado Víctor Merari Sánchez Roca presentó, ante el pleno del Congreso de Yucatán, un proyecto de decreto para adicionar un artículo a la Ley de tránsito y vialidad, por medio del cual se busca prohibir la transportación de niños menores de 5 años de edad en motocicleta

Señaló que en México no hay medidas de prevención de accidentes ni infraestructura segura que considere las necesidades especiales de los motociclistas.

Aunque se han tomado medidas para proteger a los vehículos particulares de cuatro ruedas y a los peatones, no se han considerado medidas pertinentes para conductores de motocicleta.

Es evidente que las motocicletas brindan amplios beneficios a los usuarios, ahorran combustible, evitan atascos en el tráfico, permiten el desplazamiento rápido, su mantenimiento es económico, facilita el estacionamiento, entre muchas otras ventajas, pero es sin duda alguna el transporte más inseguro, señaló el Diputado.

Debido a esto, y a la cotidianidad, padres de familia bajan la guardia en cuanto a la seguridad de sus hijos, minimizando los peligros de transportarlos de esta manera y continúan exponiéndolos, sin valorar que nunca van a ser suficientes los esfuerzos y las medidas que se tomen para proteger la vida de los niños.

El diputado Víctor Merari enfatizó en la necesidad de regularizar la edad permitida para que los menores de edad circulen en motocicletas por diversos motivos, entre los cuales mencionó que los niños menores de cinco años no cuentan con la estructura ósea adecuada y su cuerpo no se encuentra debidamente desarrollado para soportar una lesión en caso de accidentes.

También señaló que son incapaces de sujetarse de manera adecuada ya que no tienen el soporte que les brinda el llegar al posapiés de la motocicleta, aunado a esto no existen cascos diseñados para niños de esta edad, por lo cual no existen medidas que puedan tomarse para proteger la integridad de los más pequeños.
Pero es momento de que este tema sea tomado enserio, aclaró el Diputado.

Por tal motivo recalca la importancia de que el estado defina estrategias y acciones que salvaguarden la vida de los menores de edad a pesar de las decisiones de los padres de transportarlos de esta manera y con esto prevenir de manera activa accidentes y tragedias que pudieran haber sido evitados.

La medida puede ser exagerada para muchos, pero también el riesgo mortal de los menores es exagerado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024