Promueven el ajedrez para unir familias

Construir mentes brillantes, otro objetivo de la I Copa Cetab, en la que participaron varios equipos, con vistosos uniformes, y numerosas amazonas del tablero.

222

El ajedrez es una herramienta idónea para unir familias y construir mentes brillantes. Con esa consigna, el pasado fin de semana se organizó, en Villahermosa, Tabasco, una lucida competencia en la que fue notable la participación de varios clubes, algunos con vistosos uniformes, y numerosas combatientes femeniles.

De hecho, fue una niña, Úrsula Chávez Rodríguez, quien se coronó invicta en Sub 8, categoría en la que ganó sus cinco partidas, seguida por Emanuel Salomón Grajales Cruz, con 4.5 puntos. Con cuatro unidades terminaron Iván Daniel Morales González, Daniela Solís Rueda y Brihana Aracely Pérez Álvarez. Como no hubo doble premiación, el galardón para la mejor femenil recayó en Zazil-Ha Quetzalli Jiménez Canul.

En visita a la meridana “Casa del Ajedrez”, donde tiene su sede el club “Bobby Fischer”, el árbitro oficial Miguel Octavio Jiménez Chan, quien proporcionó resultados y fotografías de la competencia, comentó que se logró con creces la meta de convivencia familiar.

El informante agregó que en Sub 10 también ganó una niña, Alejandra Mayo Rodríguez, escoltada por Aarón Isaí Franco Hernández, Maximiliano Lanestosa Frías, Eugenio Amat Aguirre y Bruno Alejandro Pérez Álvarez. La mejor femenil fue Fernanda Iveth Sánchez Pérez.

En Sub 12, Eduardo Antonio Sánchez Pérez conquistó el sitio de honor, por delante de Santiago Chávez Rodríguez, América Yanine Jiménez Canul, Alexander Pérez Pérez y Ángel Bernardo Muñoz. La mejor femenil resultó Bárbara Estefanía Sánchez García.

Entre los clubes que más gente llevaron al evento estuvieron: “Caballo Negro”, “Jaque Mate”, “Greenville”, “Tabasco”, “Montessori” y “Reyes del Tablero”.

Comentarios

Comentarios