Promoción del ajedrez en la Escuela Secundaria Federal 10

En una sesión de partidas simultáneas, el “Siete Oros” Sion Galaviz derrota a 20 contrincantes en tan sólo 40 minutos, en el plantel ubicado en Francisco de Montejo.

94

Muchos alumnos no supieron ni quién los atropelló, pero dos maestros tomaron las placas, o mejor dicho el nombre del conductor de las piezas blancas, que con la fuerza de una tempestad barrió a los 20 jugadores que tomaron parte anoche en una exhibición de partidas simultáneas en la Escuela Secundaria Federal 10 turno vespertino “Sara María Carrillo Vega”.

El “Siete Oros”, como atinadamente se le conoce a Sion Radamantys Galaviz Medina, de 13 años, requirió de tan sólo 40 minutos para doblegar a todos sus rivales en una jornada que despertó mucho interés entre el resto del alumnado.

El evento, organizado por los maestros Rubén Miranda Pérez y Marco Antonio González Ortiz, dos destacados instructores del juego ciencia, sirvió para promover la milenaria disciplina, mezcla de arte, juego, ciencia y deporte, pues en el próximo ciclo se pretende impartir talleres de esa materia.

Para motivar el espíritu de lucha de los anfitriones, la tienda de ajedrez “Diagonales”, brazo armado del club “Bobby Fischer”, donó cinco revistas sobre la técnica ajedrecística (aperturas, táctica y estrategia), a fin de que se les entregaran a quienes vencieran o empataran con el nuevo Maestro FIDE.

Dados los resultados, los ejemplares se le quedaron al club del colegio para consulta de los guerreros del tablero.

Comentarios

Comentarios