Prometen saciar 15 mil paladares en la Feria del Mucbipollo de San Sebastián

Si el año pasado te quedaste con las ganas de probar los deliciosos pibes en el Parque de San Sebastián, este año todo está listo para que no sólo comas lo que quieras, sino también pruebes nuevos sabores y ¡Hasta postre!

1500

Tres novedades coronan la 2da. Edición de la tan esperada Feria del Mucbipollo, así que atentos: La organización será mucho mejor que la del año pasado y en esta ocasión están preparados para recibir a 15 mil personas, participarán más stands de venta de zapatos y artesanías, además de la novedad de puestos de dulces regionales y helados e innovarán en sabores de pibes, como los de lomitos y mariscos.

Porque si te quedaste con un mal sabor de boca el año pasado cuando llegaste y ya no había mucbipollo para comer, este año seguro te vas a “atascar” degustando los distintos sabores ya que te esperan alrededor de cuatro mil pibes para probar el domingo 28 de octubre próximo, de 9 am a 8 pm, en el Parque de San Sebastián.

Erick Cetina Cámara, presidente del comité organizador (formado por vecinos del rumbo de San Sebastián, con la participación también del Ayuntamiento de Mérida, del Gobierno del Estado y nuevos patrocinadores) explicó que otra innovación que tienen para esta segunda edición es una ceremonia maya antes de poner a cocinar los mucbipollos bajo la tierra.

“Antes de comenzar a cocinar los mucbipollos en el estacionamiento ubicado cerca del parque, entre las dos escuelas, habrá una presentación de danza prehispánica y un chamán presidirá una ceremonia antes de enterrar los mucbipollos”, detalló Cetina. Este acto se realizará a las 12 pm y, dos horas y media después, ya estará todo listo para disfrutar del manjar regional por excelencia del Día de Muertos.

MEA CULPA

Respecto a la primera edición del año pasado, Cetina hizo un “Mea culpa” sobre la falta de organización, ya que superó con creces las expectativas del comité organizador.

“El año pasado esperábamos dos mil personas y llegaron cerca de ocho mil, nos rebasó la gente. Esto hizo que faltaran pibes y la venta fuera lenta, se formaron colas y hubo quejas en cuanto a la atención. En esta edición contamos con más patrocinadores y todo está organizado para recibir a 15 mil personas. A la hora que vengan, habrá mucbipollos”, aseguró.

Además de los tradicionales pibs de pollo y puerco, castacán y jamón y queso, también habrá de lomito y de mariscos. Las latas cuestan a partir de $500 y la porción entre $60 y $65. Los precios serán únicos.

Asimismo, la dulcería “Sabores de Yucatán” ofrecerá variedad en dulces y helados y también se ofrecerá chocolate y pan de muertos.

Asimismo, se contará con la participación de artesanos de Ticul, Valladolid, Tahmek y Chapab.

Comentarios

Comentarios