Promesa para las escuelas de Progreso: no les faltará el agua

María del Carmen Ordaz Martínez dio a conocer el programa “Nunca más sin agua en la escuela” que consiste en la perforación de pozos en las escuelas, la bomba y un aparato dosificador de cloro

140

Junto a más de mil docentes del puerto, María del Carmen Ordaz Martínez dio a conocer el programa “Nunca más sin agua en la escuela”, para que en los planteles de nivel básico del puerto cuente con el vital líquido y en condiciones aptas para su consumo.

Al conmemorar el día del maestro, en compañía también del candidato a senador, Jorge Carlos Ramírez Marín, la Abanderada  la alcaldía progreseña detalló que, con el voto de los ciudadanos en las urnas, el Ayuntamiento iniciaría la perforación de pozos en las escuelas, proporcionará la bomba y un aparato dosificador de cloro para desaparecer a los gérmenes naturales que pudieran existir en el recurso hídrico.

“Con esto, evitaremos que, para nuestros niños y maestros, sea una preocupación el no contar con agua o que el suministro se vea interrumpido. De esta manera iremos atendiendo las necesidades de nuestro municipio para garantizar el acceso a los servicios públicos”, agregó.

Asimismo, María del Carmen Ordaz explicó que con el respaldo del futuro Senador pondrá en marcha las gestiones para que las canchas de las escuelas sean techadas para beneficio de los estudiantes. Con ello se protegerán de las condiciones adversas del clima, al desarrollar sus actividades.

Detalló que en equipo con la confianza de los progreseños y el apoyo de la candidata a la diputación federal II, María Ester Alonzo Morales, y la Aspirante a diputada local por el distrito IX, Lila Frías Castillo, el recurso podrá conseguirse y se pondrán en marcha los trabajos para la techumbre.

Además, la Abanderada del PRI a la Presidencia Municipal señaló que en apoyo a los maestros de Progreso y con el impulso del candidato a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero, se implementaría la estrategia para que dentro de sus horas hábiles los profesores participen en cursos de actualización y superación académica.

“Hablar de los responsables de la formación académica de niñas, niños, adolescentes, jóvenes de Progreso, Chicxulub, Chelem, Paraíso, Flamboyanes, San Ignacio y Chuburná, es hablar de verdaderos forjadores de ciudadanos, de formadores de quienes el futuro dirigirán los destinos nuestro municipio, del estado y del país”, expresó.

Asimismo, les agradeció su trabajo diario pues se convierten en aliados para fortalecer la seguridad en el municipio, ya que al promover en los salones de clase la cultura, la historia, las ciencias, incentivar a la práctica del deporte, abren para sus alumnos un horizonte de oportunidades, alejados de los vicios y delitos.

Comentarios

Comentarios