Progreso ya tiene reyes del Carnaval 2018

Los nuevos soberanos de las fiestas de la alegría y el color, serán acompañados por Diego Carvajal Quetz, quien fungirá como Gobernador, y Rosario Cardeña Escalante, quien será la representante de la Tercera Edad.

689

Los jóvenes Adela Cortés Collado “Adela I” y Daniel Muñoz Cámara “Danny I”, serán los reyes del Carnaval de Progreso 2018 “El que lo vive, lo goza”, mismo que dará inicio el primer día de febrero con la Quema del Mal Humor y el Paseo de Gallo.

Los nuevos soberanos de las fiestas de la alegría y el color, serán acompañados por Diego Carvajal Quetz, quien fungirá como Gobernador, y Rosario Cardeña Escalante, quien será la representante de la Tercera Edad.

La corte real se completa por con los reyes infantiles Jorge Ramírez Cáceres “Jorgito I” y Juliette Álvarez Rejón “Juliette I”; y por los especiales Priscila Paredes Ortíz “Priscila I” y Jesús Atocha Montalvo “Jesús I”.

La presidenta del Comité del Carnaval 2018 “El que lo vive, lo goza”, Licenciada Cintia Sosa Gómez, informó que los festejos darán inicio el jueves 1 de Febrero con la tradicional Quema del Mal Humor y posterior Paseo de Gallo.

Posteriormente, el sábado 3, a las 7 p.m., se llevará al cabo la coronación de los nuevos soberanos de las carnestolendas en los bajos del Palacio Municipal, en donde los reyes infantiles, juveniles y el gobernador presentarán sus comparsas en donde derrocharán ritmo, gracia y alegría.

El domingo 4, a las 8 p.m., la reina de la tercera edad y los reyes infantiles, presentarán sus bailes, así como también habrán comparsas invitadas de distintas instituciones y academias que presentarán espectaculares vestuarios y animadas coreografías.

El jueves 8, a las 4 p.m., se realizará el desfile y festival carnavalesco infantil y preescolar, cuyo derrotero dará iniciará a la altura del parque de las madres, recorrerá la avenida principal, para finalizar en los bajos del Palacio Municipal.

El viernes 9, a las 7 p.m., se realizará el Paseo de Corso, el cual tendrá lugar en la avenida del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”.

De igual manera, el sábado 10, a las 7 p.m., se realizará la Noche de Fantasía y Máscaras, el cual recorrerá el malecón y posteriormente se dirigirá a los bajos del Palacio Municipal, en donde tanto los soberanos del Carnaval de Progreso, como el de academias, colonias y comisarías, presentarán sus comparsas dentro de este evento gratuito.

El domingo 11., a partir del mediodía las personas podrán disfrutar del recorrido de los carros alegóricos y el paseo por el malecón tradicional, así como también podrán divertirse y bailar con artistas que serán dados a conocer en breve.

La noche del lunes regional, dará inicio a las 7 p.m., y luego de un breve paseo por el malecón tradicional, se llevará al cabo una velada de algarabía, trova y jarana en el Parque Independencia a partir de las 8 p.m.

El martes de Carnaval, comúnmente llamado “La batalla de las flores”, comenzará al mediodía, y de nueva cuenta, después del paseo por la avenida del malecón, habrá música y baile para todo tipo de gustos.

Finalmente, el miércoles 14, finalizan con la lectura del testamento e Juan Carnaval, las actividades carnestolendas de este año, el cual tendrá una reseña de lo mejor de las comparsas en el auditorio “José María Morelos”, el sábado 17 a las 4 p.m.

La reina de la Tercera Edad es Rosario Cardeña Escalante (Charito I), y tiene 56 años, mientras que los reyes especiales son Priscila Paredes Ortiz (Priscila I) tiene 13 años y es estudiante del CAM 14 y Jesús de Atocha Montalvo (Jesús I) de 20 años de edad.

Los soberanos infantiles son Juliette Álvarez Rejón (Juliette I) de 10 años de edad y Jorge Ramírez Cáceres de 11; ambos estudian en el primaria Ismael García.

El Gobernador del carnaval 2018 es Diego Carvajal Quetz, de 26 años y sus pasatiempos son bailar y jugar fútbol, además de pertenecer al grupo de danza Wader Yulls.

El soberano es Daniel Muñoz Cámara (Danny I) de 24 años, es estudiante de la Licenciatura en Educación en el Colegio particular “República de México” y la reina es Adela Cortés Collado (Adela I), tiene 17 años de edad y sus padres son la Sra. Estela Collado Alcudia y el Sr. José Isabel Cortés Góngora

Actualmente cursa el 4to. Cuatrimestre en la Universidad Valle de México y en este Carnaval 2018, espera que la gente se divierta, que disfruten de sus bailes y los paseos y que más gente se sume y disfruté de este tradicional carnaval que tiene como temática tintes orientales mezclados con sabores latinos.

Comentarios

Comentarios