Priistas despedidos del gobierno bloquean el centro de Mérida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En medio de quejas de conductores por afectaciones al tráfico, este mañana se realizó una protesta por los despidos en el Gobierno del Estado, aunque más de la mitad de los que participaron en la manifestación no son ex empleados.

Las molestias se hicieron extensivas a comerciantes y prestadores de servicios del primer cuadro de la ciudad, por el bloqueo que realizaron los manifestantes, unos 40 en total, incluyendo a integrantes de una batucada que los acompañó.

Por ahora todos los alrededores del centro de la ciudad están cerrados, lo que causa enormes perjuicios a los ciudadanos.

Según se averiguó, más de la mitad de los que estuvieron en el plantón no son ex empleados de gobierno. A lo que sí lo son se les ha invitado a que vayan a la Consejería Jurídica para hallar una solución a su problema, pero solo dos de ellos han acudido.

Ex trabajadores que consideran que fue injusto su despido han sido atendidos por la Consejería, pero de los que se manifestaron la mitad no son ex empleados.

Los despidos en cada cambio de administración siempre se han dado por diversas razones consideradas incluso en la ley. En caso de inconformidad, hay tribunales para los trabajadores al servicio del estado, a los cuales pueden recurrir.

Hace unos días, Francisco Torres Rivas, aspirante a la presidencia estatal del PRI, anunció que una de sus primeras acciones, en caso de ganar, será encabezar la defensa frontal de priistas despedidos del Gobierno del Estado.

“El PRI ha sido muy prudente para que no digan que estamos politizando los despidos, pero la prudencia ya acabó y no hemos visto resultados”, expresó ante sus seguidores en la Casa del Pueblo.

“No estamos politizando, pero la tolerancia tiene un límite y éstos ya se pasaron”, advirtió Torres Rivas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024