Preparan escenarios en el Centro Histórico de Mérida para las Fiestas Patrias

A partir del viernes por la mañana se cerrará el tráfico vehicular en el perímetro norte y sur de la Plaza Grande para la colocación de materiales, estaciones de seguridad y mecanismos de vigilancia

207

Personal del Gobierno del Estado y el Municipio de Mérida trabajan de manera conjunta en los preparativos de los escenarios y sitios donde se desarrollarán las actividades de las Fiestas Patrias en el Centro Histórico de la ciudad.

Los preparativos establecen los escenarios del balcón principal del Palacio de Gobierno desde donde tradicionalmente se emite el Grito de Independencia, que por última ocasión realizará el gobernador del estado Rolando Zapata, al cumplir su sexto año de gestión. También la Plaza Grande, el atrio de la catedral, las azoteas de la catedral y el edificio del Ateneo Peninsular, están siendo acondicionados para los fuegos pirotécnicos.

En la Plaza Grande se acondicionarán diferentes templetes tanto para actividades artísticas y culturales que amenizarán la verbena previa al Grito, como las que se realizarán posterior a la ceremonia, con la noche mexicana con un grupo musical, así como los espacios dedicados a los medios de comunicación que cubren estos eventos.

Este día los empleados de ambos edificios gubernamentales completaron la colocación de luces y mecanismos de seguridad para ambas áreas protocolarias. Además, se ubican vallas y retenes metálicos para los puntos de revisión de seguridad que colocará la Secretaría de Seguridad Pública en el perímetro de la Plaza Grande.

A partir de este viernes por la mañana se cerrará el tráfico vehicular en el perímetro norte y sur de la Plaza Grande para la colocación de materiales, estaciones de seguridad y mecanismos de vigilancia del personal de seguridad que estará trabajando los días sábado en la noche en la ceremonia del grito y el domingo en el desfile cívico militar.

El reporte de la Dirección de Protección Civil del Estado es que se espera la asistencia de unas 12 mil personas a la ceremonia del Grito y una afluencia de cerca de 4 mil al desfile del 16 de septiembre, para el área exclusiva de la Plaza Grande, además de las cerca de 4 mil 500 personas que desfilarán el domingo.

El gobierno estatal ha informado por diversos medios, previamente, del cierre de calles, de los cambios de los paradores de autobuses, así como de los puntos de conflicto vehicular del Centro Histórico, a fin de que la población tome las providencias necesarias en caso de que requiera transitar por esta zona de la ciudad.

Los preparativos incluyen el cierre del atrio de la iglesia de catedral desde este viernes por la tarde para la colocación de los materiales, instrumentos y estructuras que servirán para los fuegos pirotécnicos que tradicionalmente se queman tras la ceremonia del Grito, según se informó.

Comentarios

Comentarios