Premian con placas de taxi a líder del PRD que bloqueó alianza opositora

Gente vinculada a Alejandro Cuevas Mena, diputado rolandista del PRD, y su asesor Eduardo Sobrino Sierra, fue beneficiada con concesiones de transporte, denuncian militantes del partido del sol azteca. Exhiben lista de las personas que por sumisión al PRI fueron premiadas.

2493

Militantes perredistas denunciaron que gente vinculada al grupo de Alejandro Cuevas y Eduardo Sobrino Sierra, diputado del PRD y su asesor, respectivamente, fue beneficiada con concesiones de taxis en la administración que encabezó el goberndor priista Rolando Zapata Bello.

En un escrito que difunden, Nino Ferro Muñoz y Claudia Caltempa García exponen una lista de estas personas que recibieron placas de taxis a cambio de la sumisión y el apoyo de Cuevas Mena, quien cuando era dirigente socavó en Yucatán la alianza a nivel nacional que tenía su partido con el PAN y Movimiento Ciudadano.

“Durante varias semanas en el ‘Nuevo PRD’ hemos señalado que nuestro partido lo tiene secuestrado el grupo de Cuevas Mena y Sobrino Sierra, y que siempre han funcionado como satélite del PRI”, señalaron en su escrito.

“En el pasado proceso electoral vendieron a nuestro partido rompiendo la alianza con Acción Nacional como fuimos en lo federal, y además amenazando a nuestros ex candidatos a presidentas y presidentes municipales para que compitieran únicamente con las siglas del PRD”, agregaron.

El escrito agrega también lo siguiente:

-Denunciamos en su momento que la participación del Dr. Jorge Zavala Castro respondía a una candidatura pactada con el gobierno en turno del PRI y para muestra a los integrantes del grupo conocido como ADN (Alternativa Democrática Nacional) que dirigen Cuevas y Sobrino se les entregó como premio o pago por romper la alianza, concesiones de taxis de circulación en Mérida cuando ninguno de los que aparecen con estos taxis se han desempeñado alguna vez como taxistas o dueños de unidades.

-Todos y cada uno de ellos son dirigentes del PRD en el estado o familiares de algún directivo estatal. En el oficio que se nos entregó por parte de la unidad de acceso a la información publica la dirección estatal de transporte entregó las siguientes placas a:

  • Concesión 8492 Nelson Melchor Mex Cab, secretario de organización del PRD Yucatán
  • Concesión 8493 María del Rosario Alor, cuñada de la esposa de Cuevas Mena
  • Concesión 8494 Ernesto May López, hermano del titular de acceso a la información pública del PRD, Manuel May López
  • Concesión 8495 Iván Alfredo Castro, oficial mayor del PRD y operador político de ADN
  • Concesión 8496 Jorge Alejandro Castro Chalé, hijo del secretario de alianzas políticas del comité estatal del PRD Yucatán
  • Concesión 8497 Carlos Enrique Pérez Almeyda, secretario de jóvenes del comité estatal del PRD y cuñado de Eduardo Sobrino
  • Concesión 8498 Francisco Efraín de Ocampo Barredo, operador político y empleado del PRD Yucatán
  • Concesión 8499 Augusto Dzul Couoh, secretario de alianzas políticas del comité estatal del PRD Yucatán
  • Concesión 8500 Haley Corina Hernández Garivo, hija del diputado Alejandro Cuevas Mena
  • Concesión 8502 Diana María Castellanos Guzmán, esposa del ex diputado y actual representaste del PRD ante el Iepac

-Por tal motivo no queda ninguna duda la total sumisión que vive el PRD Yucatán ante el PRI. Así como las últimas votaciones en el Congreso del estado de Cuevas Mena para defender a ultranza al Revolucionario Institucional.

-¿Cuántos cientos de taxistas no tienen una placa propia y trabajan rentando como “martillos”?

-¿Qué privilegio tienen estos pseudodirigentes de un partido para sin tener el mínimo mérito obtengan concesiones?

-¿De verdad su corazón late a la izquierda pasando por encima de gente que necesita estas placas para tener un sustento familiar?

Comentarios

Comentarios