PRD le exige a su presidente que se ponga a trabajar en su agenda legislativa

Alejandro Cuevas Mena, quien además de directivo es el único diputado local del partido del sol azteca, mantiene en el 'olvido' su agenda legislativa y no le quiere entrar a la discusión en temas como el matrimonio igualitario, la legalización de la marihuana, venta de alcohol las 24 horas, creación del instituto de apoyo a transexuales y homosexuales y un programa para la prevención y combate de VIH, denuncian militantes.

108

Miembros del PRD solicitaron al diputado local y presidente estatal de su partido, Alejandro Cuevas Mena, que presente la agenda legislativa del partido del sol azteca en Yucatán, en el que se tomen en cuenta ciertos temas que permanecen en el “olvido”.

La secretaria electoral del comité ejecutivo estatal, Áurea Caltempa García, y Nino Ferro Muñoz, vicepresidente de la mesa directiva del consejo estatal del PRD, manifestaron su desacuerdo con el diputado, quien no ha presentado su agenda legislativa, y lo acusan de “hacer lo que quiere” y que no muestra interés en abrir la mesa de discusión sobre ciertos temas.

Como parte de su propuesta, exigieron al diputado que presente la agenda legislativa y que tome en cuenta temas como el matrimonio igualitario, la legalización de la marihuana, la venta de alcohol 24 horas, la iniciativa para la creación de un instituto que brinde atención clínica y psicológica a las personas transexuales y homosexuales, y la iniciativa de un programa de prevención y combate del VIH Sida.

Áurea Caltempa mencionó que las propuestas le fueron entregadas anteriormente, pero las tiene “olvidadas”, por lo que solicitan volver a tomarlos como temas de discusión, debido al movimiento y principios que representa el partido.

“Necesitamos que nuestro diputado local lleve todos estos temas a discusión y se les dé seguimiento, que no se les deje archivados, porque justo nosotros somos un partido de izquierda y queremos que la gente se sienta respaldada con nosotros”, manifestó.

Por su parte, Ferro Muñoz mencionó que Alejandro Cuevas es el único diputado que no ha presentado su agenda legislativa ante el comité y el consejo estatal, y recordó que ha sido presidente del partido dos veces, pero no ha querido llevar las propuestas al Congreso, manifestando que “se manda solo” y acusándolo de tener a familiares en diversos cargos.

“Toda su familia está afiliada al partido”, dijo. “Alejandro se ha dedicado nada más a controlar el partido y no le interesa abrir la agenda de discusión en cuanto a otros temas, dice que los derechos humanos no son prioritarios”.

“Como diputado el tiene que presentar su agenda legislativa y no lo ha hecho, el tiene que cumplir con el reglamento, está en el instituto y no lo ha hecho”, denunció.

Ante estas circunstancias, Áurea Caltempa y Nino Ferro exhortaron a Cuevas Mena a presentar su agenda legislativa y contemplar nuevamente las propuestas que ya habían sido entregadas con anterioridad.

Comentarios

Comentarios